PRI-PAN-PRD es para gobernar con alianza en Coahuila

PRI-PAN-PRD es para gobernar con alianza en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo

Presidentes de los tres partidos coinciden que en el 2023 serán invencibles en las elecciones para la gubernatura del estado con una alianza por demás fortalecida.

Más allá de una alianza electoral para el 2023, lo que el PRI, PAN y PRD buscan es que se establezca un gobierno de coalición para la mejora en las políticas públicas en Coahuila el próximo sexenio.
Coincidieron los tres dirigentes de las fuerzas políticas en la entidad, Rodrigo fuentes Ávila del Partido Revolucionario Institucional, Elisa Maldonado del Partido Acción Nacional y Mary Telma Guajardo Villarreal de la Revolución Democrática, en rueda de prensa en la que hablaron del camino que falta por recorrer y formalizar la alianza.

Carro completo. Luego de asegurar que en coalición partidista van por 16 de las 16 diputaciones y la Gubernatura del Estado en el 2023, Rodrigo Fuentes mencionó que “necesitamos conformar un bloque opositor invencible, porque está el PAN, el PRI y el PRD, además porque están los ciudadanos ocupados en defender las instituciones”.

No obstante que reconoció que todavía están en una etapa exploratoria en cuanto a la alianza para fortalecerla con la voz ciudadana, dijo que la idea es “poder ir al interior de los partidos a través de los consejos políticos estatales para obtener el consenso de nuestra militancia y contar con esta alianza”.

Después que Fuentes Ávila sostuviera que será mediante consulta con la militancia de cada partido para obtener el método para elegir al candidato, que habrá de abanderar dicha alianza, fue Elisa Maldonado del PAN quien tomó la palabra.

La dirigente estatal de Acción Nacional mencionó que su partido siempre ha buscado una alianza con los ciudadanos organizados.

Sin dejar de reconocer que a la fecha sigue su proceso interno de consulta a la militancia y la ciudadanía para establecer la coalición con el PRI y PRD, recalcó que les han pedido “que estemos en unidad y buscar lo mejor para Coahuila, quitarnos un poco los colores y buscar qué es lo mejor para la entidad, en cuanto a oportunidades, desarrollo y seguridad”.

Al final la representante del PRD, Mary Telma Guajardo, declaró que la unión es “para coadyuvar a que Coahuila sea un mejor estado, con el impulso de un gobierno de coalición para una mejor justicia social, escuchando a la militancia y simpatizantes, así como a la gente de colonias para conformar una gran alianza ciudadana”.

PRI-PAN-PRD es para gobernar con alianza en Coahuila
PRI-PAN-PRD es para gobernar con alianza en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI-PAN-PRD es para gobernar con alianza en Coahuila