PRI elevará rango constitucional de las 'Escuelas de Tiempo Completo'

PRI elevará rango constitucional  de las 'Escuelas de Tiempo Completo'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Delfina Gómez, debe comparecer para explicar el por qué de la desaparición de este programa.

La fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República presentará una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional la obligación del gobierno federal de establecer el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y evitar en futuro recortes presupuestales para desviar los recursos de las mismas para mega obras.

Anunció el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien expuso que están impulsando de la mano de madres y padres de familia “una iniciativa ciudadana para revertir este atropello“.

En rueda de prensa, dijo que más allá de sus facultades legislativas, “vamos a estar recorriendo el país para escuchar a los que han sido afectados, vamos a recabar firmas y construir junto con ellos esta iniciativa”.

Osorio Chong argumentó que la intención es que las Escuelas de Tiempo Completo ya no sean solo un programa social, sino una obligación para el gobierno federal y un derecho para los mexicanos plasmado en la Constitución, “que no existan atropellos en el futuro como el que acaba de ocurrir”.

“Les hemos pedido a diversas organizaciones de la sociedad civil en diferentes puntos del país que empiecen con la recopilación de estas firmas, que expliquen la afectación que están sufriendo y avanzar de manera rápido posible”.

El exsecretario de Gobernación, aseguró que no quitaran el dedo del renglón hasta que llegar al fondo del asunto “porque la verdad es que están quitando recursos a la educación para destinarlos a obras que insistimos no son viables”.

Señaló que la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo es un error, es una injusticia porque atenta contra 3.6 millones de niños y sus madres de las comunidades más vulnerables y un contrasentido porque este programa que había mostrado su eficacia durante una década y que incluso fue defendido y alabado por el actual gobierno federal.

Recordó que funcionarios de la SEP de gobierno federal exigieron que se mantuviera este programa. “El mismo exsecretario de Educación Pública Esteban Moctezuma así lo manifestó y varios gobernadores de este gobierno y de este partido que están ahora en funciones, así lo manifestaron".

“Son 27 mil Escuelas de Tiempo Completo que benefician a más de 3.6 millones de niñas y niños en todo el país, la mayoría de ellos municipios rurales e indígenas a quienes les está dando la espalda un gobierno que se dice de izquierda deja a su suerte a millones de personas que están en la marginación”, indicó Osorio Chong.

Insistió en que la titular de la SEP, Delfina Gómez, debe comparecer para explicar el por qué de la desaparición de este programa.

PRI elevará rango constitucional  de las 'Escuelas de Tiempo Completo'
PRI elevará rango constitucional de las 'Escuelas de Tiempo Completo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI elevará rango constitucional de las 'Escuelas de Tiempo Completo'