PRI define plan de defensa de Coahuila y Edomex

PRI define plan de defensa de Coahuila y Edomex
EL UNIVERSAL

 

Al menos medio millón de militantes promoverían el voto casa por casa.

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancará una estrategia de defensa de la legalidad en los procesos electorales que se realizarán en 2023 en los estados de Coahuila y México, sus últimos bastiones, con el fin de contrarrestar "la estrategia de ataques sistematizados de Morena y sus diversos gobiernos para atentar contra la democracia".

En su sesión extraordinaria del pasado miércoles, el Consejo Político Nacional del tricolor aprobó el Plan Estratégico de Acción Política para el Triunfo Electoral en los Estados de Coahuila y México, que incluye la visita "por casa" de un ejército de al menos medio millón de militantes para promover el voto.

"Las y los militantes caminarán casa por casa recolectando las propuestas, quejas y los reclamos de la sociedad en los estados de Coahuila y México", destaca el documento.

Otro de los objetivos del plan es denunciar todo acto que vulnere los principios rectores de la función electoral, sobre todo los que se realicen mediante el uso ilegal de programas sociales y en los que intervenga el crimen organizado.

A seis meses de que comiencen los procesos electorales en ambas entidades, el PRI subraya que es fundamental mantener la unidad del partido para lograr la victoria en los comicios de 2023.

En el documento, los priistas argumentan que "ante las constantes intromisiones sistemáticas e ilegales del Gobierno Federal y los gobiernos locales de Morena en los procesos electorales", México se encuentra en el riesgo de ser sometido ante un régimen dictatorial que atenta contra la democracia del Estado mexicano.

"Se instruye a todos los Comités Directivos de las Entidades Federativas y órganos del Partido Revolucionario Institucional, a los militantes de todo el país a participar activamente en la consolidación de los triunfos electorales de los estados de Coahuila y México", subraya el documento suscrito por el presidente del PRI, Alejandro Moreno, la secretaria general, Carolina Viggiano, y el secretario técnico del CPN, Pablo Ángulo Briseño.

PRI define plan de defensa de Coahuila y Edomex
PRI define plan de defensa de Coahuila y Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI define plan de defensa de Coahuila y Edomex