PRI: Alianza con el PAN no es tema electoral

PRI: Alianza con el PAN no es tema electoral
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cuando se junta el bien común a favor de la ciudadanía se deja a un lado la ideología de los partidos. 

Sobre si es viable una alianza entre PRI y PAN rumbo a la próxima gubernatura en Coahuila, el presidente del Comité Municipal del PRI en Monclova, Alberto Medina, dijo estar en la espera de la indicación del directivo estatal.

Jesús de León Tello dirigente estatal del PAN y Rodrigo Fuentes Ávila del PRI, coincidieron en una posible alianza para el 2023.

“Sin embargo dentro de lo que marca el estatuto de nuestro partido es que, se facultó al presidente nacional para iniciar las pláticas desde octubre pasado en un consejo nacional tendientes a la alianza como pasó en el estado de Hidalgo y Durango y cuando pasa en otros estados pues es factible en Coahuila”, dejó en claro el dirigente.

Beto Medina señaló que están en espera que les digan en qué términos se va hacer esta alianza. Aunque puede ser factible o no puede ser. Puede que a última hora no se concrete, agregó.

Totalitarismo. Señaló que, este tipo de alianzas no son una cuestión electoral, más bien es un tema social. “Al PRI hace tiempo nos acusaban que teníamos el totalitarismo, que teníamos el sartén por el mango y una figura a atrás de nosotros del presidente de la república”.

Y agrega. “Fuimos duramente criticados pues hoy se está viendo la situación. El tema es buscar un equilibrio social en el ejercicio de gobierno. Buscamos un contrapeso de modo que el país se vea de una forma globalizada, no es un tema electoral”.

Ciudades. Comentó que Coahuila es el estado que tiene, más hegemonía en todo el país. Y aunque perdimos la elección en este municipio. Recuperamos, más 25 ciudades que ahora está en manos del PRI.
Dijo que cuando se junta el bien común se deja a un lado la ideología. “Yo tengo en claro que cuando es una alianza, es que los partidos postulan a su candidato o candidata”.

Como partido nos estamos relajados en caso de la alianza con el PAN, porque finalmente vamos aponer nuestro candidato con el logo del partido y cada quien vamos a apostar lo que nos corresponde y analizar si valió la pena la alianza.

PRI: Alianza con el PAN no es tema electoral
PRI: Alianza con el PAN no es tema electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI: Alianza con el PAN no es tema electoral