PrevenIMSS refuerza salud preventiva y hábitos saludables

PrevenIMSS refuerza salud preventiva y hábitos saludables
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Este programa responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila inició la estrategia PREVENIMSS+, con la cual fomentará hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión, que afectaron la calidad de vida de los mexicanos tras el confinamiento de la pandemia de COVID-19, informó el director del Hospital General de Zona No.11, Tomas Solís Cortes.

En la explanada de la Unidad Médica, expuso que PREVENIMSS+ plantea la necesidad de continuar el fortalecimiento de la prevención y trabajar de manera coordinada desde las áreas de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales.

Atención. Abundó que el nuevo enfoque de este programa responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y aborden, desde un enfoque preventivo y no sólo curativo, en el Primer Nivel de atención. Asimismo, agregó que el PREVENIMSS+ postpandemia hace énfasis en los datos del sobrepeso y obesidad que son algunos de los principales detonantes de enfermedades, como: diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, dislipidemias, enfermedades osteomusculares, articulares y algunos tipos de cáncer, además de los trastornos de carácter emocional y social como la pérdida de la autoestima, entre otros. En el evento, estuvieron presentes las autoridades municipales, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, así como funcionarios municipales, quienes realizaron la donación de árboles para la restauración de los jardines central del nosocomio.

Salud. Explicó que desde el 2002 este programa ha brindado grandes frutos a la Institución y a la comunidad mexicana, ya que brinda atención médica al 80% de la población, esto al otorgar medidas preventivas a cada persona por edad, por sexo; acciones de prevención a la salud, promoción, nutrición, prevención de enfermedades y salud reproductiva.

PrevenIMSS refuerza salud preventiva y hábitos saludables
PrevenIMSS refuerza salud preventiva y hábitos saludables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PrevenIMSS refuerza salud preventiva y hábitos saludables