Prevén que consulta por revocación de mandato sea de manera pacífica

Prevén que consulta por revocación de mandato sea de manera pacífica
AGENCIAS / EL TIEMPO

A una semana de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que hasta el momento no tienen ningún indicio de que pueda haber conflictos, por lo que estima que este 10 de abril se lleve de manera pacífica la consulta.


"No tenemos indicio de ningún conflicto, en realidad se ha llevado a cabo el proceso de manera pacífica, y se llevará tranquila, y ahora lo importante es que la ciudadanía tome en sus manos la difusión del proceso, la ubicación de las casillas, y que participe y emita su opinión", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.


Sobre el tema de la Ley Seca el día 10 de abril en las 16 alcaldías, Martí Batres explicó que no se ha abordado el tema en el Gabinete de Seguridad, pero que van a revisar qué experiencia hubo en otros momentos de elecciones y consultas al decretar la prohibición de bebidas alcohólicas.


En ese sentido, el secretario de Gobierno recordó que la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para el préstamo y uso de inmuebles para la instalación de casillas para consulta, el monitoreo de la jornada por medio de las cámaras del C5 y rondines con patrullas.


Así como para apoyo vial para los vehículos de carga que transporten la documentación y materiales del ejercicio que circulen por los ejes viales y las avenidas principales; hacer tareas de vigilancia para el resguardo del mobiliario que se ocupará para el equipamiento de las casillas, y monitoreo de la jornada.


"Se está teniendo un conjunto de tareas de vigilancia y seguridad de la jornada, y otras tareas para la difusión y en ese sentido consideramos desde el Gobierno de la Ciudad que ha faltado mucha difusión, es decir que el INE cuenta con muchos recursos ahora que en la consulta pasada hubiera sido lógico mayor difusión y mayor casillas cosas que no sucedieron".


Martí Batres invitó a la ciudadanía a participar en la consulta de revocación de mandato y que lo haga libremente ya que es un hecho histórico en la vida política de México.

Prevén que consulta por revocación de mandato sea de manera pacífica
Prevén que consulta por revocación de mandato sea de manera pacífica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén que consulta por revocación de mandato sea de manera pacífica