Prevén consumo de 3.45 millones de chiles en nogada esta temporada

Prevén consumo de 3.45 millones de chiles en nogada esta temporada
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Inicia la temporada de venta de chiles en nogada

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino anunció este miércoles la Temporada 2022 del Chile en Nogada, la cual consiste en que este platillo de origen poblano estará en por lo menos 29 restaurantes del Centro Histórico, donde prevén que se consuman más de 3.45 millones.

Las autoridades esperan que se puedan vender más que el año pasado que fueron 2 millones.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, invitó a la ciudadanía para que consuman este platillo ya que este miércoles arranca la temporada y se terminará el 16 de septiembre, esto como parte de la recuperación económica.

"En estos días nos vamos acercando a los festejos patrios, por la independencia, por dos años por la pandemia fue virtual, pero ahora será un grito presencial, y vamos a tener el desfile y vamos a tener actividades en el centro por lo que invitamos a las familias a comer chiles en nogada", añadió que el tema de la logística del Grito de Independencia será definido por el Gobierno federal.

En ese sentido, los restaurantes que vende chiles en nogada son: Andador Regina; Bisquets Obregón; Café Bagdad; Café de Santo Domingo; Café de Tacuba; Café Sheik; Casa Churra; Costiarracheras; El Cardenal Juárez; El Cardenal Palma; El Italianito Centro; El Sazón.

Así como Fonda Mi Lupita; Hotel Castropol; Hotel Punto MX; La Casa de las Sirenas; Mostaza Terraza; Pastelería Madrid; Regina; Restaurante El Mayor; Restaurante; Restaurante El Bajio; Restaurante; Restaurante Taurino El Taquito; Restaurante Testal; Restaurante Tezontle.

También Restaurante Vegetariano y Terraza Domingo Santo República de Cuba 96.

Durante el evento en la Terraza Domingo Santo estuvo presente el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal; y el presidente de la Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio.

Prevén consumo de 3.45 millones de chiles en nogada esta temporada
Prevén consumo de 3.45 millones de chiles en nogada esta temporada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén consumo de 3.45 millones de chiles en nogada esta temporada