Prevé estudio falta de talento digital

Prevé estudio falta de talento digital
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

 

Saltillo, Coah. – Según el estudio elaborado por la consultora Korn Ferry, para el 2030 más de 85 millones de puestos laborales no podrán ser ocupados debido a la falta de talentos digitales, provocando que las empresas dejen de percibir ganancias por más de 8.4 billones de dólares.

La industria de la Tecnología de la Información (TI) crece de manera acelerada y los recursos humanos con habilidades digitales son insuficientes para cubrir la actual demanda laboral que exige este mercado.

Ante este adverso escenario, que afecta el desarrollo y crecimiento de la industria tecnológica en toda América Latina, ha surgido un movimiento empresarial agrupado bajo el nombre “Compromiso Tech” y que tiene por consigna #SinJuniorsNoHaySeniors.

Esta asociación tiene por objetivo hacer frente a esta problemática incentivando a las empresas a crear las condiciones necesarias para la contratación de personas con alto potencial, pero que no poseen experiencia laboral, promoviendo una cultura del aprendizaje continuo al interior de las organizaciones y creando mayores oportunidades de trabajo para estos perfiles profesionales.

La iniciativa ha despertado gran interés en el ecosistema de los startups y en las grandes empresas transnacionales ligadas a la industria tecnológica.

Tal ha sido el impacto de esta nueva organización, que en su creación se unieron reconocidos nombres como socios fundadores, entre ellos, destaca Oracle, Banco Itaú, Clever IT, Hireline, Rankmi, y en la actualidad, se encuentran en conversaciones para sumar a directivos de otras empresas destacadas del rubro TI.

Las empresas, startups y fundaciones interesadas en sumarse al “Compromiso Tech” lo pueden realizar a través del siguiente enlace web www.compromisotech.com Ahí encontrarán los valores que sustentan esta cruzada y los requisitos para formar parte de este nuevo movimiento empresarial sin fines de lucro.

Prevé estudio falta de talento digital
Prevé estudio falta de talento digital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevé estudio falta de talento digital