Presuntos 'huachicoleros' atacan a policías en Hidalgo

Presuntos 'huachicoleros' atacan a policías en Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una decena de hombres armados, presuntamente "huachicoleros", atacaron la mañana de este lunes a policías municipales de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, quienes durante un recorrido de vigilancia detectaron una camioneta con reporte de robo, la cual se encontraba cargada de contenedores con combustible.


De acuerdo con la policía estatal y municipal los hechos se registraron alrededor de las 9:40 de la mañana en que los agentes de seguridad pública de esa demarcación colindante con Pachuca, realizaban un recorrido por las calles de la colonia Santa Catarina.


En el lugar detectaron una camioneta tipo Express color blanca con reporte de robo la cual estaba cargada con contenedores con hidrocarburos, que presuntamente habían ordeñado minutos antes de los ductos que cruzan el lugar.


Según la alcaldía del lugar en los momentos en que los policías realizaban el aseguramiento de la unidad, un grupo de al menos 10 sujetos con vestimenta camuflada y armas largas y cortas, además de palos y piedras, se presentaron en el lugar y atacaron a los agentes policiacos por lo cual fue necesario solicitar el apoyo de la policía estatal.


En el ataque la patrulla con placas de circulación HG-052A-2 recibió múltiples impactos de arma de fuego, por lo cual registró daños en el parabrisas y ventanas laterales.


Se informó que no hubo personas lesionadas y sólo pérdidas materiales. Tras los hechos se montó un fuerte operativo en la zona pero no se logró detectar al grupo armado.


El municipio de San Agustín Tlaxiaca ha registrado varios enfrentamientos violentos por el robo de hidrocarburo, además de fugas que han derivado en la explosión de los ductos.

Presuntos 'huachicoleros' atacan a policías en Hidalgo
Presuntos 'huachicoleros' atacan a policías en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presuntos 'huachicoleros' atacan a policías en Hidalgo