Presunto abusador de niña suicida tendría otra víctima

Presunto abusador de niña suicida tendría otra víctima
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 La niña Valentina no habría sido la única víctima de abuso sexual por parte del subdirector de la escuela Urbano, otra menor de ahí también.

La niña Valentina no habría sido la única víctima de abuso sexual por parte del subdirector de la escuela Urbano.

Testimoniales y pruebas de datos indican que el subdirector de la escuela primaria Urbano Flores Urbina, quien es acusado por la probable comisión del delito contra la libertad sexual en perjuicio de una niña de 11 años, habría abusado de otra menor.

MP. Dichos datos y testimoniales fueron aportados como parte del proceso de investigación e informados por el ministerio público durante la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal del Distrito de Saltillo ante el juez y en contra del docente de nombre Gerardo.  

Procedimiento que inició a las 2 de la tarde de este viernes y se extendió por más de tres horas hasta que la juez de la causa penal emitió su resolución una vez que hubo escuchado al ministerio público y defensa del imputado.

Violación. La resolución de la juez María Graciela Nava Ramos respecto del caso cuyo expediente es el 1373/2022 fue violación equiparada en persona menor de 15 años, agravada por cometerse con abuso de confianza y con violencia física en inmueble público, delito que se le imputó al subdirector de la primaria ubicada en la colonia Francisco I. Madero al poniente de la comunidad.

Incluso, de acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía General del Estado fue la madre de otra menor, hoy la segunda víctima de Gerardo, quien interpuso la denuncia.

Por su parte la defensa aprovechó las posibilidades que la ley le otorga y solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso en contra de Gerardo, audiencia que se verificará hasta el 22 de junio a las 10:30 horas.

Al respecto, tanto la Secretaría de Educación, como la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia y la Fiscalía General del Estado continuarán en colaboración para fortalecer la indagatoria del caso que estremeció a la ciudadanía en la región y derivado del suicidio de una pequeña de 11 años la semana pasada. Valentina, fue encontrada sin vida la mañana del pasado 9 de junio en su hogar, localizado en la colonia Portal del Pedregal, Saltillo, Coahuila.

Se presume que la pequeña se suicidó cuando todos sus familiares estaban dormidos, al principio se pensaba que la causa era por sufrir bullying en la escuela primaria Urbano Flores, ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

Presunto abusador de niña suicida tendría otra víctima
Presunto abusador de niña suicida tendría otra víctima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presunto abusador de niña suicida tendría otra víctima