Presuntas víctimas de 'Chuponcito' revelaron que el comediante las amenazaba

Presuntas víctimas de 'Chuponcito' revelaron que el comediante las amenazaba
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las mujeres narraron las agresiones que sufrieron por parte de José Alberto Flores Jandete.

Tras darse a conocer que José Alberto Flores Jandete, mejor conocido como Chuponcito, supuestamente acosó y agredió sexualmente a mujeres que laboraban con él, las presuntas víctimas rompieron el silencio y hablaron de como han enfrentado el proceso legal en contra del comediante.

Durante la última transmisión del programa De Primera Mano, Barbara Estrada, ex novia del comediante, e Ivonne Luévano, ex bailarina del show de Chuponcito, narraron las agresiones que sufrieron por parte de Flores Jandete.La ex pareja del comediante interpuso una demanda en su contra luego de que Chuponcitopor los delitos de abuso sexual y extorsión, esto a raíz de que el presunto responsable la obligaba a mandarle fotografías desnuda para después amenazarla con hacer públicas las imágenes una vez que su relación concluyera.

“Sigo en terapia, ya me cambié tres veces de domicilio, sí tenemos protección, pero a mí desde que se hizo pública mi demanda, a mí me mandaban mensajes, me mandaban fotografías de miembros, me acosaban demasiado, entonces... ¡Híjole! Todas estas pruebas las tengo; hace dos meses me persiguieron, mi llamada de hecho está registrada en el 911 y sí he tenido más acoso... Es horrible”, relató Bárbara Estrada.

62165804d3187.jpg

Asimismo, mencionó que el comediante la obligaba a tener relaciones sexuales pese a que, según sus declaraciones, posee el virus del papiloma humano, enfermedad de transmisión sexual.

“Yo he gastado en psicólogo, terapia, en ginecólogo incluso, por el tema que había comentado al principio, por el virus; yo no voy cada año al ginecólogo, voy cada seis meses desde que nos enteramos. O sea yo sí le he invertido muchísimo más y sí es una suma muy grande pero lo único que yo estoy pidiendo, como sea, de la manera que sea, es que se haga justicia”, aseveró la ex pareja del comediante. “No sé como sea que tenga que pagar, pero que si lo va a hacer monetariamente, si lo va hacer en la cárcel, sea como sea, yo quiero que se haga justicia y que esto no quede impune”, añadió.Por su parte, Ivonne Luévano contó que Chuponcito la acosó sexualmente mientras se encontraban trabajando juntos en sus presentaciones. De acuerdo con sus declaraciones, el comediante presuntamente aprovechaba su cercanía con la bailarina para acecharla en los camerinos y mandarle mensajes de texto donde condicionaba su permanencia en el trabajo a cambio de que aceptara salir con él.

“Una vez trató de acercarse en un elevador que me quiso besar a la fuerza, en ese momento fue cuando lo aventé y desde ahí existieron los problemas, desde ahí me despidió. Sí fue mucho de acercamiento porque yo vivía con él en los camerinos porque parte de mi show era salir con él, entonces sí hubo mucha parte de tratar de acercarse que evite mucho”, mencionó Luévano.

6216580e27786.jpg

La bailarina también mencionó que pese a que sus presentaciones se efectuaban los fines de semana, el resto de los días recibía constantes mensajes de texto en donde no precisamente le hablaba de temas de trabajo, sino también se condicionaba su sueldo el dado caso de que no aceptara salir con el comediante.Vives con ese miedo, con esa preocupación de que a lo mejor a ti te lleguen a hacer algo, porque es una persona vengativa, porque es una persona que él ahorita está muy campante y está libre, él siente que no pasa nada y la verdad es que sabemos que es una persona bastante hipócrita y cínica”, aseguró.

Pese a que las acusaciones en su contra se dieron el año pasado, el comediante sólo una vez ha salido a dar la cara ante los señalamientos que se le han hecho. Fue el 19 de junio de 2021 que Chuponcito se despojó de su maquillaje y habló acerca del tema.

Presuntas víctimas de 'Chuponcito' revelaron que el comediante las amenazaba
Presuntas víctimas de 'Chuponcito' revelaron que el comediante las amenazaba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presuntas víctimas de 'Chuponcito' revelaron que el comediante las amenazaba