Presidente kazajo pide cordura ante protestas por subida precios combustibles

Presidente kazajo pide cordura ante protestas por subida precios combustibles
EFE / El Tiempo de Monclova

El mandatario kazajo advirtió contra los ataques a representantes de las fuerzas del orden durante las manifestaciones.

Moscú/Nur-Sultán,- El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, pidió este martes cordura a miles de manifestantes que protestan en distintas localidades del país contra la subida de los precios del gas licuado de petróleo.

"Queridos compatriotas, nuevamente les hago un llamamiento para que sean prudentes y no sucumban a las provocaciones internas y externas", dijo Tokáyev en un discurso televisado.

El mandatario kazajo advirtió contra los ataques a representantes de las fuerzas del orden durante las manifestaciones, que se extendieron a varias ciudades, y recordó que eso es "un delito".

"No necesitamos un conflicto, sino tener confianza mutua y dialogar", dijo.

El Gobierno ya prometió bajar los precios de los combustibles, que subieron a partir del 1 de enero, pero esta noticia por el momento no ha repercutido en la magnitud de las protestas.

Se trata del segundo mensaje de Tokáyev a lo largo de esta jornada para calmar los ánimos de los manifestantes kazajos, que comenzaron a salir a las calles el pasado 2 de enero.

Horas antes, el dirigente kazajo pidió a sus compatriotas a "no dejarse llevar" por llamamientos de personas que quieren "dinamitar la estabilidad" en el mayor país de Asia Central y "romper la unidad" del pueblo.

Asimismo, prometió que las exigencias de carácter social y económico que expresan los participantes en las protestas serían estudiadas aparte durante una reunión gubernamental este miércoles.

De acuerdo con los medios, en algunas localidades los manifestantes exigen reunirse con el presidente y en otras, proclaman consignas antigubernamentales. 

Presidente kazajo pide cordura ante protestas por subida precios combustibles
Presidente kazajo pide cordura ante protestas por subida precios combustibles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente kazajo pide cordura ante protestas por subida precios combustibles