Presidente del Instituto Electoral de Coahuila pide apoyo de ciudadanía

Presidente del Instituto Electoral de Coahuila pide apoyo de ciudadanía
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El proceso electoral que se avecina en Coahuila en 2023 requiere el esfuerzo, compromiso y acompañamiento del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), de autoridades federales, estatales y municipales, así como de partidos e instituciones y ciudadanía, pues de lo contrario sería vano e imposible, advirtió el nuevo presidente del organismo, Rodrigo Paredes Lozano, al asumir el cargo este jueves.

En primer lugar. Resaltó las tareas pendientes para “el 1 de enero del 2023, tenemos actividades preparativas y de logística, como los acuerdos a tomar en el seno del Consejo General y los consensos con mis consejeros y consejeras electorales sobre la determinación de los topes de gastos de campaña, por ejemplo”.
“Los lineamientos mediante los cuales se va a determinar las candidaturas en el estado y un sinfín de disposiciones que tendremos que abordar en este Consejo General que son preparativas del arranque del proceso”, añadió. Comentó que otros pendientes son la firma del convenio de colaboración, los anexos técnicos y financieros con el INE, ya que ambas instituciones participan en el ámbito de sus competencias “y la primera tarea que tenemos es la coordinación con la junta local ejecutiva del INE”. Otro tema es la difusión de actividades de los calendarios del proceso electoral.

Consenso. Respecto de las siete consejerías, Paredes Lozano precisó que “tienen un voto igual para la toma de decisiones pues se debe lograr esta operación y lograr que sea en un ánimo colectivo como órgano colegiado”. “Es un crisol de personalidades de los consejeros y consejeras ya que vienen de otros órganos autónomos, de la ciudadanía y esto es un elemento enriquecedor que garantiza la operación en los trabajos del IEC”, añadió.

Presidente del Instituto Electoral de Coahuila pide apoyo de ciudadanía
Presidente del Instituto Electoral de Coahuila pide apoyo de ciudadanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente del Instituto Electoral de Coahuila pide apoyo de ciudadanía