Presidente Consejo Europeo envía condolencias a Indonesia por tragedia fútbol

Presidente Consejo Europeo envía condolencias a Indonesia por tragedia fútbol
EFE / El Tiempo de Monclova.

La Unión Europea está al lado de indonesia en este momento de gran tristeza, escribió Michel.

Bruselas,.- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, transmitió este domingo sus condolencias a las familias de las víctimas de los violentos disturbios durante un partido de fútbol en la isla indonesia de Java, que han dejado 125 muertos y 323 heridos, según el último recuento de las autoridades indonesias.

"Mi más profunda simpatía y condolencias a las familias de las víctimas de la estampida en la ciudad de Malang. La Unión Europea está al lado de indonesia en este momento de gran tristeza", escribió Michel en Twitter.

El vicegobernador de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak, elevó en principio a 174 la cifra de muertos tras el duro enfrentamiento entre hinchas y la Policía, que usó gases lacrimógenos, tras un partido la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, aunque el número oficial se redujo posteriormente a 125.

El brote de violencia se produjo después de que cerca de 3.000 aficionados del equipo Arema irrumpieran en el campo tras la derrota 2-3 sufrida ante el rival Persebaya Surabaya y chocaran con las fuerzas de seguridad, que a su vez utilizaron gases lacrimógenos en un intento de dispersar la multitud.

Inicialmente, las autoridades indonesias habían cifrado los fallecidos en 129, entre ellos dos policías, y 323 heridos, que fueron trasladados a varios hospitales de la región con diferentes estados de gravedad.

Según explicó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, la mayor parte de las muertes se produjo a raíz de la estampida de los aficionados y muchos fallecieron asfixiados mientras intentaban abandonar el estadio.

La de la pasada noche está considerada ya una de las peores tragedias en la historia reciente del fútbol mundial y la Liga indonesia de fútbol ha sido suspendida. 

Presidente Consejo Europeo envía condolencias a Indonesia por tragedia fútbol
Presidente Consejo Europeo envía condolencias a Indonesia por tragedia fútbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente Consejo Europeo envía condolencias a Indonesia por tragedia fútbol