Presidente argentino visitará Barbados para reunirse con su primera ministra

Presidente argentino visitará Barbados para reunirse con su primera ministra
EFE / El Tiempo de Monclova

La escala en Rusia será de 48 horas e incluirá la reunión bilateral entre Fernández y Putin, que versará sobre colaboración en vacunas.

Buenos Aires,- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitará Barbados el próximo 7 de febrero para reunirse con su primera ministra, Mia Mottley, confirmaron este martes a Efe fuentes oficiales.

Esta será la última escala del viaje que el mandatario argentino iniciará el 2 de febrero con destino a Rusia, donde mantendrá un encuentro con su par Vladimir Putín, y China, donde se verá con Xi Jinping.

Según especificaron las fuentes, su visita a Barbados es parte del nuevo rol que tiene Argentina al ostentar la presidencia durante 2022 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cargo al que el país suramericano accedió el pasado 7 de enero con el consenso de todos los Estados miembros.

Parte de la agenda tendrá que ver también con el cambio climático.

VIAJE A RUSIA Y CHINA

El presidente Fernández -que asumió el poder en diciembre de 2019- tenía previsto haber visitado antes Rusia y China, pero ambos viajes fueron postergados hasta ahora por la pandemia.

En esta ocasión, la escala en Rusia será de 48 horas e incluirá la reunión bilateral entre Fernández y Putin, que versará sobre colaboración en vacunas, inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común.

Esa visita -que se da en un momento de gran incertidumbre global por la crisis desatada por Rusia en Ucrania- prevé el relanzamiento de la relación estratégica entre ambos países, que incluyó la aplicación y producción en Argentina de la vacuna Sputnik V.

Tras esa parada en Moscú, Alberto Fernández viajará a China en el marco de la celebración de los 50 años de la relación diplomática entre ese país y la Argentina y como invitado a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, y mantendrá su encuentro con Xi.

Se trata de las primeras reuniones bilaterales que Fernández tendrá con ambos mandatarios, luego de haber compartido videoconferencias y comunicaciones telefónicas desde que comenzó su gestión.

Una gira que culminará el 8 de febrero y que se realiza en un momento delicado para Argentina, ya que se encuentra negociando con el Fondo Monetario Internacional un nuevo acuerdo para refinanciar el préstamo de alrededor de 44.000 millones de dólares otorgado en 2018, proceso en el que el apoyo de EU es clave por su peso en el directorio del organismo. 

Presidente argentino visitará Barbados para reunirse con su primera ministra
Presidente argentino visitará Barbados para reunirse con su primera ministra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente argentino visitará Barbados para reunirse con su primera ministra