Presidente argentino confía en que los franceses 'acompañen a Macron'

Presidente argentino confía en que los franceses 'acompañen a Macron'
EFE / El Tiempo de Monclova

Macron consiguió un 27,84 % de los sufragios, frente al 23,15 % de Le Pen, y ambos se verán las caras en la segunda dentro de dos semanas.

Buenos Aires,.- El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este lunes que confía en que los franceses acompañen a Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 24 de abril, en la que se enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen.

"Ahora justo le iba a escribir a Macron. Yo confío en que los franceses lo acompañen. Es un presidente muy importante para Europa y el mundo y tiene una mirada progresista en términos políticos muy parecida a la mía", señaló el mandatario argentino en declaraciones a Radio 10 / AM 710.

"Por ahí no compartimos tanto la mirada económica, pero la mirada política y la decisión de ampliar derechos y favorecer la igualdad de género esas cosas nos unen y espero que Francia no retroceda", concluyó.

En la primera vuelta electoral de este domingo, Macron consiguió un 27,84 % de los sufragios, frente al 23,15 % de Le Pen, y ambos se verán las caras en la segunda dentro de dos semanas.

En tercera posición y fuera ya de la carrera electoral terminó el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, de la Francia Insumisa, con un 21,95 %; seguido por el ultraderechista Éric Zemmour, con un 7,07 % de los sufragios, por delante de otras opciones más minoritarias.

Desde que Fernández llegó a la Presidencia, en 2019, ha tenido una buena relación con su homólogo francés, con quien se reunió en París en mayo de 2021 en el marco de una gira internacional para recabar apoyos en la renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional, con el que finalmente el mes pasado el Gobierno firmó un acuerdo de refinanciación, y el Club de París.

"Deseamos que Argentina llegue cuanto antes a un acuerdo con el FMI sobre un programa que permita restablecer la estabilidad macroeconómica del país. Sé de sus esfuerzos, presidente. Francia está a su lado", le dijo entonces Macron.

Presidente argentino confía en que los franceses 'acompañen a Macron'
Presidente argentino confía en que los franceses 'acompañen a Macron' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente argentino confía en que los franceses 'acompañen a Macron'