El Tiempo de Monclova

INTERNACIONAL Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Presidenta hondureña inicia su mandato con un Parlamento que sigue dividido

Presidenta hondureña inicia su mandato con un Parlamento que sigue dividido
EFE / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Uno de los empleados dijo a los periodistas que tampoco les han pagado el salario de diciembre pasado.

Tegucigalpa,- Tras una investidura llena de expectativas y la presencia de destacadas personalidades extranjeras, Xiomara Castro inició este viernes la Presidencia de Honduras con una complicada agenda política, económica y social, a cuya solución no contribuye la fragilidad legislativa provocada por la rebelión de casi una veintena de parlamentarios.

En lo social, empleados públicos de la salud "saludaron" hoy a la nueva presidenta paralizando la jornada de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional, reclamando, desde el gobierno pasado que presidió Juan Orlando Hernández, que se les contrate de forma permanente, como les prometieron, y otros derechos sociales.

"Hemos suspendido la vacunación porque no nos han cumplido el ofrecimiento de un nombramiento, ni nos quieren reconocer nuestros derechos", dijo a Efe una enfermera de un centro de salud a 600 metros de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Agregó que "el paro es en todos los puestos de vacunación a nivel nacional" y que esperan que "el nuevo gobierno nos resuelva pronto, aunque venga comenzando".

"También está paralizada la vacunación pediátrica", de niños en edad de cinco a once años, que recién comenzó, señaló la misma fuente.

El nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, le hizo un llamamiento a los empleados que paralizaron sus labores a que regresen a sus puestos y que con él no conseguirán nada con protestas, además de invitarles a un diálogo porque "hablando se entiende la gente".

Añadió que el problema que enfrentan lo heredó el pasado Gobierno y que deben entender que "apenas nos venimos sentando a trabajar".

En otro punto de la capital hondureña, también cerca de la Casa Presidencial, empleados de la Secretaría de Derechos Humanos protestaron frente a la institución y colgaron banderas del país exigiendo que se les cumpla con la promesa del acuerdo de nombramiento que les hizo la pasada administración.

Uno de los empleados dijo a los periodistas que tampoco les han pagado el salario de diciembre pasado.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana