Presidencia de Monclova planea construir refugio para animales

Presidencia de Monclova planea construir refugio para animales
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se tomarán alternativa para promover el que los ciudadanos protejan los derechos de las mascotas.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado señaló que cualquier tipo de maltrato animal puede ser denunciado a un número de gobierno como el 866 649 28 00, o bien a Protección Civil, Seguridad Pública y Salud.

Mario Dávila señaló que hay un total de 46 mil perros en Monclova y se considera que la mayoría pueden ser callejeros. Se dio a conocer un reglamento para atender este problema y se espera su aprobación por parte del congreso del estado, esperando ver resultados en un tiempo aproximado de 3 a 6 meses, estando en coordinación con 9 asociaciones locales.

Delitos. Expresó que habrá sanciones para las personas que cometan algún tipo de maltrato como mutilación, encadenamiento, falta de alimento, entre otros, para poder solicitar una inspección del caso. Se necesita la aprobación del Congreso, haciendo adecuaciones y correcciones y una vez que el proyecto sea aceptado y que sea publicado en el Diario Oficial del Estado, tendrá vigencia y consecuentemente iniciarán los procesos de cultura y de información a los ciudadanos para ver todo lo que implica dicho reglamento. Todo con el objetivo es que las mascotas tengan un trato digno y evitar el maltrato.

Expresó que la mutilación de las extremidades de los animales está prohibida al igual que las peleas, los entrenamientos de agresividad, administración de drogas y en caso de que se detecte esta situación está considerado para ser sancionado.

Albergue. Destacó que se tiene planeado construir un refugio especialmente para animales y se invita a la ciudadanía a promover esta cultura cívica de protección a los animales, que consiste en los valores y la responsabilidad de cada persona hacia sus mascotas. Dicho establecimiento tendrá que ser dirigido por una persona profesional en el área que tenga cédula y título profesional. Posiblemente se podría ubicar en la parte poniente de la ciudad. Se espera ver el aspecto monetario para el próximo año.

Presidencia de Monclova planea construir refugio para animales
Presidencia de Monclova planea construir refugio para animales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidencia de Monclova planea construir refugio para animales