Presidencia invita a comercios de Monclova a practicar la inclusión

Presidencia invita a comercios de Monclova a practicar la inclusión
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La directora de adultos mayores y discapacidad lleva a cabo capacitaciones para la inclusión.

Virginia González Martínez, directora del adulto mayor y personas con discapacidad destacó que la capacitación a los comercios está dentro del proyecto 'Monclova Incluyente' en dónde se busca la toma de conciencia de todos los ciudadanos que forman parte de la localidad.

La directora hace la invitación para que de ser posible y creerlo necesario tener una charla de sensibilización e información con el personal que conformen las empresas para apoyaros en la cuestión de cómo asistir a las personas que cuenten con alguna discapacidad.

Inclusión. Virginia expresó que existen diversos centros comerciales en los que aún no se cuenta con la adaptación en cajas de cobro para que las personas con discapacidad puedan realizar su compra sin ningún problema, ya que, esto ayuda mucho en la agilización de los procesos de atención en tiendas.

Destacó que las cajas no siempre tienen los espacios adecuados para acceder con silla de ruedas y esto ayudaría para generar una igualdad de condiciones.

Como este hay más detalles con los que aún no se cuenta en diversos establecimientos.

Responsabilidad. Destacó que los empleados o guardias deben de encargarse de que los espacios reservados con el color azul, se respetes, aunque esta es labor y educación de los clientes y ciudadanos en general.

Disposición. Expresó que el alcalde Mario Dávila está dando una apertura muy fuerte para que se brinde el proceso de sensibilización a la ciudadanía en general.

Informó que las capacitaciones son gratuitas y la ciudadanía en general puede asistir a las instalaciones de Presidencia municipal para pedir informes al respecto.

Importancia. Manifestó que últimamente se está poniendo mucho énfasis en las apalabraras y la forma adecuada de referirse a una persona con discapacidad, tanto visual, auditiva, intelectual, entre otras.

Es necesario dejar la terminología obsoleta que lejos de identificar a una persona con discapacidad se cae en el problema de la discriminación en la forma de llamarles dejando fura la inclusión.

Presidencia invita a comercios de Monclova a practicar la inclusión
Presidencia invita a comercios de Monclova a practicar la inclusión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidencia invita a comercios de Monclova a practicar la inclusión