Presidencia celebra el 'Día Internacional del Libro 2022'

Presidencia celebra el 'Día Internacional del Libro 2022'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Jóvenes de diversas instituciones presenciaron la conmemoración.

La Plaza Principal de Monclova, fue sede del evento conmemorativo al Día Internacional del Libro 2022. El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, en compañía de autoridades de distintos departamentos, brindaron pláticas a alumnos de distintas instituciones con el fin de motivarlos a reactivar la lectura en la sociedad.

Se llevó a cabo una donación de libros con el fin de promover la lectura principalmente en jóvenes, pues hoy en día es muy común que inclinen más sus intereses por los temas tecnológicos. Esta actividad es en apoyo a que la sociedad se interese en hacer crecer la cultura y que los niños tengan más conocimiento gracias a la escritura, obteniendo así, una comunidad más justa, pacifica, intelectual y mejor informada.

Proyecto. La campaña llevó por nombre 'Leer Para Soñar' y se busca rescatar la cultura, costumbre y habito de leer. La regidora de Arte y Cultura, Gabriela Garza, destacó que los mexicanos leen muy poco en el plazo de un año.

"Los libros nos brindan la oportunidad de soñar, pero sobre todo de cumplir esos pensamientos y hacerlos realidad", destacó la regidora. Sostuvo que es importante fomentar la cultura del intercambio, en donde las personas puedan dejar sus libros y tomar uno que no hayan leído antes.

Los libros que fueron donados, serán destinados para surtir las bibliotecas municipales, las personas que cedieron sus libros, tuvieron la ventaja de recibir otro libro o un árbol a cambio.

Preparación. El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, expresó que la importancia de dicho evento es para hacerle saber a los jóvenes que para ser mejores personas es necesario estudiar.

Al cursar los diversos niveles de las preparaciones educativas, es normal tener acercamiento a libros, pero este es por mera obligación, se tiene que fomentar la cultura de leer desde una temprana edad, aunque nunca es tarde para comenzar a aprender y la lectura proporciona un gran mundo de aprendizaje.

Presidencia celebra el 'Día Internacional del Libro 2022'
Presidencia celebra el 'Día Internacional del Libro 2022' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidencia celebra el 'Día Internacional del Libro 2022'