Presidencia de Monclova arrancó con el proyecto 'Kilómetro del Pañal'

Presidencia de Monclova arrancó con el proyecto 'Kilómetro del Pañal'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se convocó a la ciudadanía en general a colaborar en la colecta en busca de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La Presidencia Municipal de Monclova, el día de ayer en punto de las 9 de la mañana a 3 de la tarde, inició el proyecto “Kilómetro del Pañal” encabezado por el Alcalde Municipal, Mario Dávila y la primera Dama, Leticia Carrillo, en la plaza Principal, dando el "banderazo" de arranque.

El Regidor, Teo Kalionchiz, señaló que la mecánica de la actividad consiste en convocar a comercios, asociaciones civiles, empresarios y público en general para lograr la meta de realizar un kilómetro de pañales.

Destacó que con apoyo del Alcalde y su esposa, se les brinda la importancia necesaria a las personas de edad avanzada.

Apoyo. Leticia Carrillo, Directora del DIF Monclova, señaló que se contempla apoyar a todos los eventos que reflejan un beneficio a la comunidad, como es el caso, en este evento se busca beneficiar a los adultos mayores y personas con discapacidad. Destacó que el personal del DIF difundió la propuesta para poder colaborar con cifras económicas voluntarias, haciendo la invitación con el público en general.

Asistencia Social. El Alcalde Municipal señaló que el porcentaje que existe en Monclova de personas de la tercera edad o que padezcan de alguna discapacidad, es muy alto y este tipo de acciones también están asociadas a programas de alimentación y apoyos con sillas de ruedas o bastones, entre otras ayudas de tipo social, ya que, aclaró, es una obligación y responsabilidades del Municipio proteger a los ciudadanos de Monclova.

Colaboración. Mario Dávila destacó que los funcionarios participan con aportaciones voluntarias ya que, forman parte de estas campañas.

"Mi reconocimiento es para el Regidor Teo Kalionchiz, que, en colaboración con Baltasar Cisneros, tuvieron la gran idea de realizar este evento, al igual que los de más funcionarios", destacó el alcalde.

Señaló que hay ciudadanos que tienen necesidades especiales, pues en ocasiones se encuentran postrados en una condición de salud complicada y que cualquier persona independientemente de ser funcionario o ciudadanos, pueden colaborar con ayuda. El llamado a la comunidad en general de apoyar no solo en días especiales, si no, como actividad cotidiana.

Presidencia de Monclova arrancó con el proyecto 'Kilómetro del Pañal'
Presidencia de Monclova arrancó con el proyecto 'Kilómetro del Pañal' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidencia de Monclova arrancó con el proyecto 'Kilómetro del Pañal'