Presentará Saltillo Plan de Desarrollo Urbano de Derramadero

Presentará Saltillo Plan de Desarrollo Urbano de Derramadero
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con este plan de desarrollo se da protección a la zona, además las áreas verdes 

Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El Gobierno de Saltillo presentará la próxima semana el Plan de Desarrollo Urbano para Derramadero, un instrumento documental que permitirá definir el uso de la amplia superficie de dicha zona en crecimiento al sur de la ciudad, informó José Antonio Lazcano Ponce, Director de Desarrollo Urbano.

Este es un trabajo en donde el Municipio de Saltillo, Grupo Alianza y el Gobierno de Coahuila, estuvieron aportando trabajo para que este nuevo desarrollo al sur de la ciudad quede muy bien definido y conforme a los lineamientos que se tienen marcados para los nuevos desarrollos urbanos, dijo el director de Desarrollo Urbano de la ciudad.

Este nuevo plan de desarrollo ya fue revisado y aprobado por el alcalde de la ciudad, por lo que ahora resta guardar los tiempos legales, para que se publique y quede ya establecido expuso Lazcano Ponce.“Ya vienen densificaciones, ya vienen la parte habitacional, ya vamos a ver las áreas habitacionales, cuáles son las densidades de las cuales se tienen densidad media y densidad alta, la parte industrial y sobre todo la reserva industrial”.

Se hizo un estudio muy serio y acucioso de la parte hidrológica a detalle para evitar cualquier situación que complique el desarrollo, porque se da protección a la zona, además las áreas verdes que se contemplan, se hizo un estudio muy completo.

Todo lo que se hizo se estará sociabilizando con el alcalde, el gobierno del estado y el Grupo Alianza que fue parte fundamental para concretar todo el plan de desarrollo urbano de Derramadero, afirmó.

Van a dar a conocer el plan porque ya se revisó y se tiene en este momento el protocolo normativo y jurídico para que sea publicado.

Presentará Saltillo Plan de Desarrollo Urbano de Derramadero
Presentará Saltillo Plan de Desarrollo Urbano de Derramadero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentará Saltillo Plan de Desarrollo Urbano de Derramadero