Presentan programa para combatir conductas antisociales en jóvenes

Presentan programa para combatir conductas antisociales en jóvenes
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Gobierno de la CDMX presentó programa para jóvenes con historial de actos delictivos no violentos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Juntos Construyendo La Paz, el cual tiene el objetivo de evitar que 10 mil jóvenes sean enganchados por la delincuencia y de las conductas antisociales para así garantizar que gocen y ejerzan sus derechos ya que estará vinculadas a acciones locales y federales, tal es el caso de la Estrategia de "Constructores de la Paz".

La incorporación será para los jóvenes que presenten historial de actos delictivos no violentos, deficiencia en el grupo de pares, antecedentes de medidas judiciales, iniciación temprana en la violencia, criminalidad en el ámbito familiar, consumo problemático de sustancias psicoactivas, entre otras. "Esta es una manera para captar a los jóvenes, por medio de trabajo territorial que también se hace con el Gobierno de México, además la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la subsecretaría de Participación, jóvenes que llegan al Ministerio Público se les ofrece en vez de seguir su proceso con el apoyo del Tribunal de Justicia una opción alternativa y este proyecto, se conectan con la paz a los jóvenes", explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que dentro de este proyecto habrá tutores, es decir funcionarios públicos que tendrán a cargo a los jóvenes para que no regresen a problemas de adicciones y violencia para que entren a un proceso de trabajo comunitario como reforestación así como al plan de vacunación. "Es un proyecto integral y nuestro objetivo es alcanzar a 10 mil jóvenes en la Ciudad para que se rompa con este vínculo y ciclos de violencia y para que esta generación de jóvenes no continúe con la violencia. Es un programa muy humano y que al final coincide con lo que es la visión de la Cuarta Transformación que es la seguridad pues es fruto de la justicia".

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que se hará la capacitación de 500 tutores que harán el recorridos casa por casa para tener contacto con los jóvenes para incorporarlos a los programas sociales, pero que una vez que estén incorporados y avancen serán reconocidos al ser "restados de las redes de la violencia".

"La tutoría se va a brindar por servidores públicos con el objetivo de alejar a los jóvenes y adolescentes de las conductas de riesgo y mediante la incorporación de los diversos programas que forman parte de la violencia, se busca un acompañamiento con los jóvenes para un ambiente de paz", comentó.

Mientras tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, explicó que los 10 mil jóvenes son parte también los que se van a captar por medio de Barrio Adentro, Conecta, así como los de Alto Al Fuego. "(…) Es una estrategia para identificar a los jóvenes en alto riesgo de involucramiento de ser victimizados por violencia, es un componente más de la estrategia Juntos Construyendo la Paz. Cada programa aporta a este grupo de 10 mil jóvenes", añadió.

Presentan programa para combatir conductas antisociales en jóvenes
Presentan programa para combatir conductas antisociales en jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan programa para combatir conductas antisociales en jóvenes