Presentan oficialmente la Asociación de Bomberos Monclova

Presentan oficialmente la Asociación de Bomberos Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

Las capacitaciones se realizan los sábados en la central sur de bomberos y en la casa de la cultura de la colonia Buenos Aires.

Con el objetivo de apoyar a jóvenes que tengan intención de aprender y además de brindar ayuda a la población civil en general y exbomberos, fue presentada la Asociación de Bomberos de Monclova. Teniendo el respaldo del departamento de Bomberos se trabajará bajo el mando de Magdalena Ham y del comandante Julio César Ríos.

Al presentar de manera oficial la asociación se informó que comenzaron con el trabajo ante la necesidad de apoyo que muchos exbomberos tienen. Incluso varios de ellos ya han fallecido. Al ver esas necesidades de la misma gente que años atrás formaron parte del departamento se comenzó a trabajar en la capacitación para niños y adultos.

imagen

Hasta el momento se trabaja ya con un grupo de 35 niños desde los 6 a los 6 años además de 10 adultos que también han tenido todo el interés de sumarse. Las capacitaciones se realizan los sábados en la central sur de bomberos y en la casa de la cultura de la colonia Buenos Aires.

Magdalena Ham indicó que por el momento y a pesar de que es una asociación registrada de forma legal, trabajan de forma directa entre ellos con la venta de pollo asado y de ahí con los recursos que obtienen brindan ayuda a quien así lo necesite entre los ex bomberos o el grupo de los niños que participan en su capacitación.

Indicaron que incluso trabajan en conseguir su e-firma para poder pedir también respaldo a empresas locales. Aunque dejaron en claro que tienen el apoyo de Bomberos Monclova y la Presidencia Municipal para marcar total transparencia en el trabajo.

 

Presentan oficialmente la Asociación de Bomberos Monclova
Presentan oficialmente la Asociación de Bomberos Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan oficialmente la Asociación de Bomberos Monclova