Presentan ante fiscalía a hombre que atropelló a ciclista en Oaxaca

Presentan ante fiscalía a hombre que atropelló a ciclista en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

El propio gobernador Alejandro Murat pidió a la Fiscalía que prestara especial atención al caso y que se garantizara el acceso a la justicia.

OAXACA, Oax..- Carlos "N", presunto responsable de manejar en estado de ebriedad, provocar un accidente y atropellar a la adolescente Leslie López Ramos, quien viajaba en su bicicleta, fue presentado ante el Juzgado de Control y acusado de los delitos de lesiones dolosas y daños culposos por tránsito de vehículos, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero de 2022 sobre la Carretera Federal 190, en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la ciudad de Oaxaca, por los cuales se inició la carpeta de investigación 6484/FVCE/OAXACA/2022.

Tras el incidente, la víctima fue trasladada a un hospital donde permanece internada.

Según familiares de Leslie, como consecuencia de la embestida, uno de los pulmones de la joven fue perforado.

La Fiscalía también informó que el probable responsable fue sometido a una certificación médica que reveló que conducía en tercer periodo de ebriedad, por lo que fue presentado ante el juez de control.

En audiencia ante el Juez, el imputado se acogió al término constitucional, lo que significa que su situación legal quedará definida este 1 de marzo, quedando en tanto en prisión preventiva.

"La investigación y seguimiento de delitos son prioritarias para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables"; señaló la instancia en un comunicado.

Las acciones de la instancia de procuración de justicia se dan luego de que este sábado familiares de Leslie protestaron en el parque El Llano, en la ciudad de Oaxaca, y realizaron un caravana motorizada para exigir justicia, pues acusaron que existía riesgo de que el presunto responsable quedara en libertad.

Tras la protesta, el propio gobernador Alejandro Murat pidió a la Fiscalía que prestara especial atención al caso y que se garantizara el acceso a la justicia.

Presentan ante fiscalía a hombre que atropelló a ciclista en Oaxaca
Presentan ante fiscalía a hombre que atropelló a ciclista en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan ante fiscalía a hombre que atropelló a ciclista en Oaxaca