Presentación de Los Tigres del Norte será pagada por el gobierno federal y de la CDMX, afirma AMLO

Presentación de Los Tigres del Norte será pagada por el gobierno federal y de la CDMX, afirma AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El presidente López Obrador detalló que el popular grupo aportará media hora más de canciones para el público.

Sin dar un monto exacto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el costo de la participación de Los Tigres del Norte en la verbena popular por el Grito de Independencia que se llevará a cabo esta noche en el Zócalo de la Ciudad de México fue dividido entre el gobierno federal y el gobierno de la capital de la República.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el Mandatario federal aseguró que se dará a conocer el monto que se pagó por la presentación del popular grupo.

Detalló que Los Tigres del Norte aportaron con media hora más de canciones para el público que este presente en el Zócalo o que siga en la transmisión por televisión.

“¿Hay un estimado de cuánto cobraron?”, se le preguntó.

“Cobraron y se va a informar. Nos dividimos los gastos el gobierno de la Ciudad y el gobierno federal y ellos aportaron, creo que contribuyeron con media hora más y cedieron derechos, se les agradece”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal explicó que no sólo es la presentación ya que se contrata, pero en el caso de la transmisión “en general es de empresas muchas veces extranjeras y se habló con ellos y ayudaron y una televisora, Televisa va a tener una cobertura abierta”.

En el caso de las televisoras públicas -11, 14 y 22- “no se pagó nada” y transmitirán parte del concierto.

“No todo, porque si Televisa, que también le agradecemos porque ayudaron a hacer los trámites, pero ellos sí tienen un acuerdo de otro tipo, y ellos van a estar transmitiendo antes porque el concierto inicia creó que 8:30 (de la noche) y se detiene cuando inicia la ceremonia del Grito, y luego continúa, esa parte es la que aportaron, tanto en lo musical como en las canciones”, dijo.

Presidencia, sin rastro de cuánto se pagará a "Los Tigres del Norte"

Ayer EL UNIVERSAL informó que Presidencia de la República no tiene copia de ningún contrato o documento sobre el pago por la presentación de Los Tigres del Norte en la verbena popular del Grito de Independencia.

En respuesta a solicitudes de información que han hecho particulares pidiendo estos datos, la dependencia federal respondió que tras realizar una “búsqueda exhaustiva, amplia y razonable” no encontró ningún documento sobre lo requerido.

Al consultar a la Secretaría de Cultura (SC) del gobierno federal y a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ambas respondieron que la información la debe de tener Presidencia de la República.

 

Presentación de Los Tigres del Norte será pagada por el gobierno federal y de la CDMX, afirma AMLO
Presentación de Los Tigres del Norte será pagada por el gobierno federal y de la CDMX, afirma AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentación de Los Tigres del Norte será pagada por el gobierno federal y de la CDMX, afirma AMLO