Presenta IP lagunera proyecto de nuevo aeropuerto

Presenta IP lagunera proyecto de nuevo aeropuerto
MÁS información / El Tiempo de Monclova

El proyecto está enfocado en el desarrollo económico y la competitividad de la región Lagunera

Juan Rocha

Saltillo, Coah.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Clúster Automotriz de La Laguna presentaron el proyecto Aerospace Park, que pretende el desarrollo industrial de la región compuesta por Coahuila y Durango.

Laguna Aerospace Park, es un proyecto impulsado por CLIP y el Cluster que notaron las áreas de oportunidad que actualmente tiene la región, donde la alta rotación y la escasez de personal ha motivado a las empresas de manufactura de diferentes sectores a buscar áreas para ampliar sus operaciones.

En este entendido y siendo La Laguna compuesta por 16 Municipios (los principales Torreón y Gómez Palacio) de Coahuila y Durango, con aproximadamente un millón 700 mil habitantes y un area estratégica en el tema de logistica por su ubicación geográfica y relieve de grandes extensiones aptas para un gran aeropuerto, ambos organismos empresariales decidieron generar un proyecto ejecutivo para este aeropuerto.

El proyecto está enfocado en el desarrollo económico y la competitividad de la región Lagunera, así como el desarrollo social y calidad de vida de las ciudades y poblados que conforman la región y su zona metropolitana ya que este proyecto aeroportuario prácticamente quedaría en el punto medio para casi todos los municipios (Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Tlahualilo, Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo, por citar algunos).

Las entidades conversaron con diversos empresarios de la Laguna y de otros estados a los que les plantearon este proyecto de gran escala, los cuales lo ven con gran visión y dispuestos a invertir ya que este proyecto Laguna Aerospace Park no solo será un aeropuerto de carga ya que está conformada de varias partes:

Aeropuerto de carga, aeropuerto para vuelos privados, aeropuerto comercial de pasajeros, hangares para talleres de mantenimiento aeronáutico (turbinas, motores etcétera).

Además, 250 Hectáreas destinadas para una armadora automotriz de vehículos ligeros y/o pesados (GM , Ford , Toyota, BMW, Navistar, Tesla serán bienvenidos), área destinada para las empresas de logística y de distribución (Amazon, DHL , FedEx y otras)

También el sector aerospacial en la Laguna sera bienvenido para empresas como Boing, Safran, Airbus, Fokker, y otras quienes ya tienen presencia en Mexico y que necesitan mano de obra calificada.

8.- Complejos Inmobiliario Habitacionales y comerciales son parte de este gran proyecto incluyendo un campo de Golf

Es un proyecto que se dará por estapas y será de gran escala. Es un plan de infraestructura en el cual para llevarse acabo  tendrá que ir de la mano de los tres niveles de gobierno para lo cual el Clip y el Cluster en los próximos días lanzará una convocatoria para generar un ante proyecto donde los organismos y sociedad civil pueda aportar sus ideas y definir cuál puede ser la mejor ubicación ya que ahorita se tiene vistos 5 áreas donde se puede realizar.

Una ves terminado el ante proyecto se presentará a la secretaría de economía Tatiana Clouthier y al Subsecretario Héctor Guerrero para su visto bueno y además presentarlo a las demás Secretarias que estarían involucradas para la realización y autorización.

También es importante que una ves terminado el ante proyecto presentarlo al mandatario del estado, Miguel Ángel Riquelme y a Esteban Villegas gobernadores de Coahuila y Durango respectivamente.

PIE DE GRABADO

Actualmente platican con los Presidentes Municipales para que este proyecto pueda avanzar lo más pronto posible y aprovechar el interés de los empresarios que quieren invertir en Laguna Aerospace Park .

Presenta IP lagunera proyecto de nuevo aeropuerto
Presenta IP lagunera proyecto de nuevo aeropuerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta IP lagunera proyecto de nuevo aeropuerto