Presencia de osos en colonias de la ciudad aumentan este mes

Presencia de osos en colonias de la ciudad aumentan este mes
Mario Alemán

El animal salvaje solo sale de su hábitat por hambre.

El avistamiento de Osos salvajes en la ciudad o carreteras se ha incrementado en los últimos días por la escasez de agua y alimento en el hábitat de este animal, por lo que autoridades aconsejan a los ciudadanos no alterarse y no tratar de acercarse demasiado.

La Secretaría de Medio Ambiente, se mantiene alerta ante los reportes de avistamiento del oso negro, esto forma parte del Proyecto de Conservación y Manejo de Oso Negro, que tiene por objetivo fomentar la conservación de la especie, atendiendo los incidentes de manera coordinada por medio de la participación de los tres órdenes de Gobierno y asociaciones civiles.
Ante los encuentros que pudieran suscitarse entre osos y humanos las autoridades recomiendan que cuando es a corta distancia no hay que correr, ni gritarle o amenazarle. Lo mejor es retirarse despacio sin perderlo de vista y sin hacer movimientos bruscos. En el caso de que avance hacia la persona, hay que hablar, pero sin aspavientos y sin dirigirse a él.

Evitar. El oso negro es un animal que normalmente evita al contacto con el hombre; es un animal salvaje de gran tamaño que requiere de enormes cantidades de energía, por lo tanto, requiere grandes cantidades de alimento para mantener su masa corporal y reproducirse. Debido a su buen olfato los osos pueden percibir a distancia botes de basura, basureros y bodegas de alimentos.
Por lo regular los conflictos se hacen más frecuentes cuando el alimento natural escasea en el ecosistema y los osos se ven en la necesidad de moverse a otras áreas. Así que una de las estrategias principales para evitar encuentros con osos es minimizar los olores o atrayentes. 
Recordemos que los encuentros de osos con humanos se dan principalmente durante la búsqueda de alimento, pero el animal jamás atacará si no se siente amenazado, por ellos es que hay que tratar la situación con cautela.
Jorge Luis Guerrero Salcedo, Director de Recursos Forestales y Vida Silvestre en la dependencia estatal recomendó a la población en general que en caso de que lleguen a ver en sus sectores animales salvajes, los reporten a las autoridades para tomar las provisiones necesarias, de igual manera sobre los tramos de Carretera Federal 57, y actuar de manera subsecuente, porque no dejan de representar un riesgo y peligro.
Son silvestres, no son dóciles y son agresivos en su medio natural, siempre buscan comida porque están gobernados por su estómago, bajan buscando alimento, finalizo.

Presencia de osos en colonias de la ciudad aumentan este mes
Presencia de osos en colonias de la ciudad aumentan este mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presencia de osos en colonias de la ciudad aumentan este mes