Presbitero: 'Trabajaremos como siempre con los migrantes'

Presbitero: 'Trabajaremos como siempre con los migrantes'
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, manifestó que se seguirá trabajando como lo han estado haciendo, teniendo como objetivo principal, el bienestar del migrante.

Luego de que varias personas denunciaran que los migrantes han vandalizado y dañado las instalaciones del Jardín de Niño “Severino Calderón” que se encuentra a un costado de la Casa del Migrante “Frontera Digna”, el asesor del albergue, Monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, manifestó que se seguirá trabajando como lo han estado haciendo, teniendo como objetivo principal, el bienestar del migrante.

“Nosotros siempre buscamos el bienestar del migrante y que el migrante este seguro en Piedras Negras, por lo que continuaremos con esta visión, protegiendo al migrante, a tal grado que la Casa esta abierta, para todos los migrantes que requieren de alguna ayuda”, señaló.

Presbiterio. Y es que los migrantes tuvieron que salir de manera forzada de su lugar de origen, por ello, es importante que cumplan con su objetivo, ya que tienen una esperanza en Piedras Negras, para lograr el “Sueño Americano” o establecerse en esta localidad.
Señaló que hay unos videos donde se ve a una persona tirando la basura y prendiéndole fuego dentro del jardín de niños, por lo que dijo que cualquier persona que cometa un delito, debe responder ello, sea o no migrante.
“Si una persona comete un delito, no por eso van a involucrar a los migrantes, por el delito que cometió otra persona. Tenemos que tener una madurez aun en los medios de comunicación y por lo tanto que el criterio siempre sea el mejorar la situación del migrante”, señaló.
El presbítero dijo que la mayoría de los migrantes, solo piensa en ver por su familia, para poder sacarlos adelante, no vienen a hacer destrozos, vienen en busca de una vida mejor.“En caso de que alguna persona haga desorden o un delito, Seguridad Publica es quien debe ver por el orden y la seguridad de nuestro Piedras Negras, sea o no sea migrante”, destacó el Monseñor. En cuanto a las quejas de que se reubique el albergue, por la cercanía que tiene con el jardín de niños, Valdés Alvarado dijo que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja ni de los vecinos, ni de nadie.
Sin embargo, ante esto, dijo que no es muy fácil decir que lo reubiquen, ya que se requiere de una infraestructura para todo lo que se necesita para atender a los migrantes, los cuales son muy vulnerables.

Migrantes. “Claro que nosotros estaremos muy atentos al beneficio del migrante y la convivencia con la comunidad, ya que la mayoría de los migrantes no vienen a hacer maldades, vienen en busca de una mejor vida”, refirió.
Y es que los migrantes siempre buscan el bienestar y buscan siempre tratar de servir en lo que esta a su alcance, por lo que muchos de ellos, luego de recibir su alimento, ayudan con la limpieza afuera de la casa, ya que se han puesto a recoger la basura y barrer la calle. “Lo importante aquí es que Piedras Negras sea solidaria ante la migración que estamos teniendo y que va a ir aumentando conforme vayan pasando las caravanas que están formándose y que tienen como objetivo a Piedras Negras”, expresó. Recalcó que Piedras Negras es una ciudad solidaria, por lo que siempre se ha estado de una manera muy efectiva para que no falte nada, ni a la casa del migrante, ni a la familia del migrante.

PN. Ante esto, Monseñor recalcó que se seguirá trabajando de la misma manera, en el beneficio del migrante, por el hecho de ser migrante. “Si otras instituciones están buscando algún beneficio particular, nosotros no entramos en ese juego, sino que nosotros buscamos tanto la seguridad, como el bienestar del migrante, tanto en el albergue, como aquí en Piedras Negras”, indicó. 
Añadió que han escuchado que en redes sociales se quejan de los migrantes, los señalan como que son los que hacen destrozos y vandalismos.

Presbitero: 'Trabajaremos como siempre con los migrantes'
Presbitero: 'Trabajaremos como siempre con los migrantes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presbitero: 'Trabajaremos como siempre con los migrantes'