Preparatoria abierta para mujeres, inicia proyecto educativo

Preparatoria abierta para mujeres, inicia proyecto educativo
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Esta preparatoria se llevará a cabo en 8 meses, por lo que recomendó que aprovechen esta oportunidad

En coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, dio inicio al programa de empoderamiento educativo con la preparatoria abierta completamente gratuita para las mujeres.

La edil. Destacó que hay que dotarlas de herramientas para empoderarlas y esto significa que adquieran control de sus vidas, logren la habilidad de hacer cosas por sí mismas y definan sus propios objetivos.“Las mujeres inscritas tendrán la oportunidad de recibir asesorías cerca de sus hogares en uno de los cinco centros habilitados para las clases que se ubican en El Cabo, Unidad Deportiva "Santiago V. González", Infoteca, Biblioteca "Julio Santos coy" y Casa de la Cultura”, expresó.

Necesidades. Explicó que esta preparatoria esta diseñada especialmente para las mujeres que trabajan y son madres de familia, además de diversas necesidades, por lo que se diseño un plan de estudios accesible, con un horario y día accesible, además de que es cercano al lugar donde viven.

Éxito. En este sentido, dijo que esta preparatoria se llevara a cabo en 8 meses, por lo que recomendó que aprovechen esta oportunidad y que esta nueva meta, la van a culminar con éxito. 
Asimismo, dijo que es importante que no se olviden de la promesa que han hecho, la cual es que además de culminar esta preparatoria, es la de apoyarse entre todas y ser solidarias, ya que cada grupo está compuesto por mujeres muy valiosas.

Preparatoria. Aquí hay muchas futuras abogadas, psicólogas, entre otras, que tienen sueños y que los podrán cumplir, ya que no se conformaran con la preparatoria”, refirió. Por su parte, la alumna Cinthya Azucena Almanza Alemán, agradeció a la alcaldesa y al gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís por su apoyo para el empoderamiento educativo de las mujeres. “Esta etapa, es fundamental en nuestras vidas, principalmente para superarnos personalmente".

Preparatoria abierta para mujeres, inicia proyecto educativo
Preparatoria abierta para mujeres, inicia proyecto educativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparatoria abierta para mujeres, inicia proyecto educativo