Prepara SEGE estrategia para disminuir rezago educativo en SLP

Prepara SEGE estrategia para disminuir rezago educativo en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) indicó que tras 23 meses de pandemia la llamada "Generación Covid" ha presentado un gran rezago educativo, del cual no se podrán recuperar fácilmente, por lo que supondrá a las y los docentes un esfuerzo extraordinario.


El secretario de Educación de la entidad potosina, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que pese a que se requiere de un redoble de esfuerzos por parte de las y los maestros, para recuperar el déficit educativo y encauzar a los estudiantes, se deberá de priorizar en temas de convivencia y temas psicoemocionales, además de no saturar a los alumnos con contenidos para recuperar lo perdido.


Explicó que tras los meses en los que las y los menores han regresado a clases de manera presencial, además del rezago educativo en contenidos educativos por las clases a distancia, han detectado problemas recurrentes de disciplina, socioemocionales y temor.


"Ha sido muy complicado, hoy más que nunca tenemos problemas de bullying, de maestros que reportan que son poquito intolerantes, esa parte socioemocional es muy complicada", agregó Torres Cedillo.


Las autoridades educativas precisaron que para arrancar el nuevo ciclo escolar 2022-2023 con alumnos mentalmente sanos y al corriente en los temas educativos que les conciernen, se están creando estrategias pedagógicas que ayuden a la recuperación del rezago de los menores que dejó la pandemia por coronavirus en la entidad potosina.


El titular de la SEGE, hizo un llamado a los padres de familia y tutores, que aún mantienen a los alumnos bajo educación a distancia, que permitan que los menores acudan de manera presencial a la escuela, ya que dijo es la única forma de salir del rezago.


Finalmente garantizó que "las escuelas son los lugares más seguros" en cuanto a sanidad y salud, ya que las escuelas constantemente son sanitizadas y se cumplen los diversos protocolos de prevención estipulados por la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Prepara SEGE estrategia para disminuir rezago educativo en SLP
Prepara SEGE estrategia para disminuir rezago educativo en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prepara SEGE estrategia para disminuir rezago educativo en SLP