Prepara policía estatal operativo por festejos de Virgen de Guadalupe en SLP

Prepara policía estatal operativo por festejos de Virgen de Guadalupe en SLP
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Elementos realizan labores de proximidad social y vigilancia previo al día 12 de diciembre en los santuarios dedicados a la virgen en toda la entidad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Guardia Civil Estatal, desarrolla labores de vigilancia y prepara el “Operativo Guadalupano” previo a los festejos del 12 de diciembre en la capital potosina y al interior del estado, informó esta dependencia. 

El General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE, mencionó este operativo es para salvaguardar el bienestar de las familias que participan en las actividades en torno a la celebración a la Virgen de Guadalupe, por lo que los elementos de la GCE se desplegarán en los puntos de mayor concurrencia, como la Calzada de Guadalupe y algunas parroquias al interior del estado. 

En el “Operativo Guadalupano” participan Policías Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, por lo que el secretario de seguridad mencionó, “se coadyuvará como siempre en coordinación, para neutralizar de manera inmediata cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad de niños, niñas, personas adultas mayores, en fin, de toda la ciudadanía".

Las labores serán contundentes en los alrededores de la Basílica de Guadalupe en la capital del estado, así como en el Santuario de Guadalupe del Desierto en la localidad de Valle Buenavista camino a Mexquitic de Carmona, antes y durante el día 12 de diciembre. 

Habrá radiopatrullas, agentes motorizados, además del Agrupamiento K9 de la GCE se desplegará pie tierra brindando seguridad y vigilancia, realizando labores de proximidad social. Además de trabajar con el apoyo del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia” (C5i2) y de los Números de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima, afirmó el jefe policiaco.

Prepara policía estatal operativo por festejos de Virgen de Guadalupe en SLP
Prepara policía estatal operativo por festejos de Virgen de Guadalupe en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prepara policía estatal operativo por festejos de Virgen de Guadalupe en SLP