Preocupación en Canadá por la saturación de hospitales y servicos sanitarios

Preocupación en Canadá por la saturación de hospitales y servicos sanitarios
EFE / El Tiempo de Monclova

El aumento de los casos obligó a las autoridades de Ontario y Quebec a retrasar el regreso de estudiantes a colegios tras las vacaciones navideñas.

Toronto (Canadá).- El rápido aumento del número de casos de COVID-19 en Canadá y la creciente saturación de los hospitales, que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios, obligó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a celebrar este lunes una reunión de emergencia con las provincias del país.

Uno de los temas a tratar en la reunión será la controvertida propuesta lanzada la semana pasada por el ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, de hacer obligatoria para toda la población la vacunación contra la COVID-19.

La reunión de Trudeau con los primeros ministros provinciales, la primera desde hace un mes, se produce en medio de una creciente crisis de los sistemas sanitarios del país.

Canadá registró este lunes 25,466 nuevos casos de COVID-19 aunque los números reales son muy superiores por la incapacidad del país para realizar todos los test necesarios. En las provincias más pobladas, el número de personas contagiadas con el virus es cinco veces superior al número reconocido oficialmente según señalan los expertos.

La provincia de Ontario, la mayor y más poblada del país, informó hoy que el número de personas hospitalizadas por la COVID-19 es de 2,467 de las que 438 están ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hace una semana el número de pacientes con COVID-19 en UCI era de 248. El número de personas hospitalizadas hace siete días era 1,232.

El sindicato de Servicios Paramédicos de Toronto denunció este lunes que durante el fin de semana se produjo una situación de "código rojo" cuando todas las ambulancias disponibles en la ciudad, la mayor de Canadá, estaban en las calles respondiendo a llamadas.

El sindicato también denunció que en algunos momentos, hasta 50 ambulancias no pudieron entregar a los pacientes en los hospitales de la ciudad por la falta de capacidad en las instituciones.

Este lunes, el alcalde de Toronto, John Tory, intentó tranquilizar a la población y aseguró en una rueda de prensa que las personas que necesiten los servicios de emergencia serán atendidas a pesar de los retrasos en los hospitales y la saturación de las ambulancias.

Mientras, en Quebec, la segunda provincia más poblada, el número de pacientes hospitalizados con el virus se aumentó hoy a 2,554 personas con 248 personas en UCI.

El aumento de los casos obligó a las autoridades de Ontario y Quebec a retrasar el regreso de estudiantes a colegios tras las vacaciones navideñas y a recurrir de nuevo a las clases virtuales a través de internet, entre otras medidas. 

Preocupación en Canadá por la saturación de hospitales y servicos sanitarios
Preocupación en Canadá por la saturación de hospitales y servicos sanitarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preocupación en Canadá por la saturación de hospitales y servicos sanitarios