Preocupa a México y Francia situación humanitaria en Ucrania

Preocupa a México y Francia situación humanitaria en Ucrania
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Por su parte el representante permanente de Francia ante la ONU, Nicolas de Rivière, destacó que es indispensable proteger a la población y garantizar el acceso humanitario.

CIUDAD DE MÉXICO.- En declaración conjunta, los embajadores de México y Francia ante la ONU presentaron a miembros del Consejo de Seguridad un proyecto de resolución relativo a la situación humanitaria en Ucrania.

El embajador de México, Juan Ramón de la Fuente, señaló que se siguen de cerca los acontecimientos en Ucrania, por lo que se espera un informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés).

"El Consejo de Seguridad debe asumir su responsabilidad y poner fin a esta tragedia humanitaria y debemos empezar a tomar medidas humanitarias rápidas para ayudar a quienes lo necesitan", expresó.

"Cerca de 1.7 millones de personas han sido obligadas a huir del país, la prioridad absoluta es obtener un cese inmediato de las hostilidades", manifestó en conferencia de prensa

Consejo de Seguridad analiza resolución

El Consejo de Seguridad se reunió este lunes sobre la crisis humanitaria en Ucrania mientras sus miembros continúan negociando una resolución propuesta por Francia y México para pedir un cese de las hostilidades y suministro de ayuda a la población.

Preocupa a México y Francia situación humanitaria en Ucrania – El Diario de  Coahuila

Según fuentes diplomáticas, el texto seguirá discutiéndose en los próximos días para tratar de lograr su aprobación, que depende en buena medida de que el lenguaje sea aceptable para Rusia, que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad.

En la reunión de este lunes, la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, denunció los efectos devastadores que el conflicto está teniendo en los niños ucranianos, sobre todo a raíz del aumento de los ataques contra objetivos civiles en los últimos días.

Según datos de la agencia de la ONU, al menos 27 menores han muerto y 42 han resultado heridos desde el inicio de la guerra, cifras que se prevé aumenten a medida que los combates llegan cada vez más a zonas de gran densidad de población.

Preocupa a México y Francia situación humanitaria en Ucrania
Preocupa a México y Francia situación humanitaria en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preocupa a México y Francia situación humanitaria en Ucrania