Premios Ariel 2022, una noche para celebrar al cine mexicano

Premios Ariel 2022, una noche para celebrar al cine mexicano
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La ceremonia premió a lo mejor del cine.

Antes de entrar al anfiteatro del Antiguo Colegio de San Ildefonso, todos los personajes que dieron vida al cine mexicano durante el 2021, se detuvieron a tomarse la foto del recuerdo, saludar a sus colegas, y atender a la prensa, esto durante la alfombra roja de los Premios Ariel, que se celebraron la noche de ayer en la Ciudad de México 

Una de las primeras en llegar y pronunciarse a favor de la diversidad en el cine mexicano fue la actriz Ángeles Cruz, quien se estrenó como directora en el largometraje titulado "Nudo Mixteco", el primero de su carrera.

"Un argumento que nos daban para no aceptar financiar el proyecto es que era muy folclórico, no se que entiendan por folclórico, pero creo que esta película da la oportunidad de vislumbrar una diversidad en nuestro cine, reconocer que se puede hacer también cine en comunidades indígenas", expresó Angeles 

Por primera vez este reconocimiento a lo mejor del cine mexicano cambio de recinto, pues aunque eran albergados por el Palacio de Bellas Artes, este año un asunto con el financiamiento hizo imposible que esto ocurriera. 

"Lamentablemente el financiamiento ha bajado y bajado cada vez más, es algo lamentable, porque creo que merecemos Bellas Artes", compartió Mónica del Carmen, protagonista de "Una Película de Policías", dirigida por Alonso Ruiz Palacios. 

Los invitados seguían llegando, y en la alfombra comenzaron a hacer aparición los directores, quienes poseen el último crédito de sus filmes. 

Tatiana Huezo, quien era la favorita de la noche porr la cinta "Noche de fuego", su primer proyecto de ficción, llegó y sin pensarlo accedió directo al anfiteatro. 

Detrás de ella Ernesto Contreras ("Cosas imposibles") y Alonso Ruiz Palacios ("Una Película de Policías) aparecieron y dieron detalles de la complejidad de cada uno de sus proyectos. 

Raúl Briones, Benny Emmanuel, Nora Velázquez, Myriam Bravo, Noé Hernández, Ana Cristina Ordóñez, Memo Villegas, Andrés Delgado, y muchos otros histriones comenzaron, en compañía de sus familiares, compañeros y demás invitados a llenar las 450 butacas del recinto. 

Para comenzar la ceremonia, Leticia Huijara ("La Ley de Herodes"), dedicó unas palabras a los asistentes y agradeció a los realizadores.  

"Feliz de estar aquí, en este bello edificio con todos arreglados, ya hacia falta esta presencialidad, estamos aquí gracias al apoyo de la UNAM", expresó. 

Y antes de dar inicio Ernesto Contreras envío un mensaje a la industria y a los mexicanos:

"Este es un reflejo de la situación del país, el hacerlo aquí de manera austera", sentenció Contreras, y cedió el micrófono a los presentadores para dar inicio a la entrega de los Premios Ariel en su edición número 64.

 

Premios Ariel 2022, una noche para celebrar al cine mexicano
Premios Ariel 2022, una noche para celebrar al cine mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premios Ariel 2022, una noche para celebrar al cine mexicano