Preinscripción de primaria y secundaria tiene buen resultado

Preinscripción de primaria y  secundaria tiene buen resultado
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Educación a implementado nuevas estrategias para evitar que los menores no asistan a las preinscripciones.

Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos, indicó que, aunque en la localidad no es alarmante la cifra de menores que no se reescribieron a nivel primaria y secundaria, se siguen las estrategias que la Secretaria de Educación del Estado estableció para poder identificar a aquellos que no llevaron a cabo dicho procedimiento.

En febrero del presente año aproximadamente 2 mil 500 niños, niñas y adolescentes de la Región Lagunera de Coahuila no se preinscribieron a primaria y secundaria para el nuevo ciclo escolar 2022-2023, por lo que la Secretaría de Educación del estado implementará una estrategia para buscarlos a través de llamadas telefónicas y de visitas domiciliarias. En la Región Centro, se encuentran abiertas las preinscripciones de planteles educativos públicos de primaria y secundaria, desde el pasado 3 de mayo y concluirá el próximo día 13 del presente mes.

Alerta. El subdirector señaló que hasta la fecha no se tiene registro de ningún caso de reinscripción sin que se le haya proporcionado la indicación de asistir a una escuela, aunque siempre se está al pendiente de identificar cualquier anomalía en la educación de los menores.

Estado. Otra medida que tomaron las autoridades educativas para la localización de estos alumnos es abrir un proceso extraordinario de preinscripciones, para que los padres, madres de familia y tutores puedan realizar el trámite en la plataforma digital www.inscripciones.org a partir del próximo lunes 16 de mayo del presente año. Esta misma oportunidad se dará a quienes rechazaron la escuela de nivel básico asignada el pasado 3 de mayo, siempre y cuando haya disponibilidad.

Recientemente, Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, dio a conocer que están buscando a más de cinco mil 400 jóvenes que no concretaron su preinscripción.

Preinscripción de primaria y  secundaria tiene buen resultado
Preinscripción de primaria y secundaria tiene buen resultado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preinscripción de primaria y secundaria tiene buen resultado