Prefieren no transparentar Programa Mejora Coahuila

Prefieren no transparentar Programa Mejora Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La proposición legislativa cuya  finalidad parece ser la de entregar dádivas a cambio de votos

Por Miguel Villarello

Protegió la mayoría priísta en Congreso al Secretario de Desarrollo Social de la entidad y envío a comisiones una propuesta de MORENA mediante la que pretendían urgirlo a transparentar el Programa Mejora Coahuila.

La proposición legislativa provino de la diputada Laura francisca Aguilar Tabares quien, en tribuna este martes expresó que “es el caso del Programa Mejora, encabezado por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, cuya finalidad parece ser la de entregar dádivas a cambio de votos”.

No es posible, continuó, que en Coahuila “la dependencia encargada de la distribución y atención a grupos en vulnerabilidad esté montando una precampaña electoral con cargo al erario y sin dar a conocer con precisión cuáles son los parámetros y reglas de operación del Programa Mejora, ¿qué tipo de acciones emprende?, ¿quién puede ser beneficiado?, ¿cuál es su margen de acción?”.

Después de evidenciar que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas tiene identificadas las reglas de operación de programas como Banco de Materiales, Alimentario y Fuerza Rosa de la SIDS, Aguilar Tabares

Derivado de ello, precisó, “el Programa Mejora merece una explicación sobre los parámetros, alcances, población objetiva, entre otros elementos bajo los que opera tal como sí se muestra de los tres programas contenidos en fiscalización y rendición de cuentas”.

Lo anterior ya que no sabemos si el reparto de obras busca complacer a una base electoral o si, por el contrario, tiene una finalidad profunda y busca combatir la desigualdad desde la raíz, sentenció.

Por lo que sostuvo que el exhorto va dirigido a la SIDS para que haga públicas, de fácil acceso y con máxima publicidad las reglas de operación y parámetros de acceso al Programa Mejora Coahuila.

No obstante, la propuesta, sin análisis ni discusión, fue votada y por mayoría se desechó, la votación fue de 7 votos a favor y 13 en contra, por lo que pasó a la Comisión de Desarrollo Social.

Prefieren no transparentar Programa Mejora Coahuila
Prefieren no transparentar Programa Mejora Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prefieren no transparentar Programa Mejora Coahuila