Preferencia política se empieza a manifestar también en Coahuila

Preferencia política se empieza a manifestar también en Coahuila
Mariela Pulgarín/ El Tiempo de Monclova

El cambio político se traduce en cambio social, y Coahuila no está exento a ello

La preferencia política empieza a manifestarse y Coahuila no está exento, dijo el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, al dar su opinión sobre los resultados de las pasadas elecciones donde cuatro, de los seis estados que elegir gobernador aseguraron el triunfo a Morena.

El coahuilense, señaló que este movimiento no está presente en estados con “ciertas características”, sino que también se ve la alternancia en entidades del Norte de la república y en otras entidades industrializadas “Si vemos en los 22 estados del país esta Baja California, sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Colima, Puebla, y más que esta llegando a esta conclusión y es bueno porque la alternancia policía ayuda a que la competencia y mejores resultados a la gente.  Cuando los gobiernos se vuelven rígidos, autoritarios, eternos, sin libertad, al final eso también golpea a la ciudadanía”.

Indicó que en Coahuila hay presencia de la 4 Transformación y así se mostró el pasado mes de abril durante la consulta de revocación de Mandato, donde se instaló en el estado el 30 por ciento de las casillas y votaron 355 mil coahuilenses, de los cuales el 94.4 por ciento, refrendó la confianza, citando otras fuentes d consulta donde los nieles de aprobación para Andrés Manuel López Obrado son mayores al 70 por ciento en nuestra entidad.

Confió que este proyecto político cuya tendencia preferencial se mostró durante las elecciones del 5 de junio, también se verá reflejado en las elecciones del próximo año “esta tendencia se verá reflejado en el 2023 cuando los coahuilenses acudamos a elegir gobernador y cámara de diputados local”.

629fce88afb47.jpg

“Lo va a ver. Vemos un movimiento cada vez más fuerte, la gente ha sellado que no se cumpla una centuria de un mismo proyecto político, sino que es tiempo de lo nuevo, de rotación política. Porque no es el mismo partido, sino que son 18 años con un mismo grupo político y quiere extenderse a 24 años”.

Destacó que, el cambio político se traduce en cambio social, y Coahuila no está exento a ello, “llegó la hora de Coahuila, esperemos el próximo año, pero la preferencia política empieza a manifestarse”.

Preferencia política se empieza a manifestar también en Coahuila
Preferencia política se empieza a manifestar también en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preferencia política se empieza a manifestar también en Coahuila