Preescolar 'Teódulo Flores' de Monclova es robado 4 veces en 10 días

Preescolar 'Teódulo Flores' de Monclova es robado 4 veces en 10 días
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Padres de familia solicitan a las autoridades alumbrado público así como también mayores rondines policíacos. 

En la pandemia distintos planteles de la localidad debido a la falta de movilización en personal ya que estos se encuentran inhabilitados, han sufrido robos con pérdidas de miles de pesos.

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos expuso que en los últimos 10 días el jardín de niños Teódulo Flores, ha sufrido de 4 robos. Mientras que en el lapso de la contingencia dan a un total de 6 únicamente en dicha institución. 

Pérdidas. El ingreso de los delincuentes, ha dejado pérdidas considerablemente caras ya que han robado, equipo electrónico, bocinas, minisplit, cableado, malla ciclónica, tapas de registros de luz, herramienta de limpieza como podadoras, palas, etc., además de material didáctico, e inclusive inmuebles, así lo reportaron padres de familia inconformes ante dicha situación. El Subdirector dijo que parte de lo que los ladrones se han llevado es; un tanque de gas, compresor de un minisplit, pintura para la escuela, entre otros, por lo que los hurtos dejan una pérdida aproximadamente de 12 mil pesos. 

Molestias. Los jefes de familia afirman que en la presente semana se registraron los últimos 2 robos y no recibieron visita de parte de las autoridades. Actualmente la escuela no cuenta con electricidad ni alumbrado público a sus alrededores, motivo por el que solicitan ser apoyados con policías municipales para que realicen frecuentemente rondines. En los últimos dos robos los delincuentes dejaron candados de protecciones con minisplits, rotos, por lo que padres temen estos robos ya están preparados y los maleantes regresarán para llevarse lo que queda, pues el hurto ya lo tienen asegurado. El Subdirector dijo: "Estamos viendo en la presidencia municipal y las diferentes corporaciones para que nos apoyen con la vigilancia, sabemos que es difícil un policía para cada escuela, pero siguen los rondines", por lo que se verificará que la seguridad se efectúe. 

Preescolar 'Teódulo Flores' de Monclova es robado 4 veces en 10 días
Preescolar 'Teódulo Flores' de Monclova es robado 4 veces en 10 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preescolar 'Teódulo Flores' de Monclova es robado 4 veces en 10 días