Precios de alimentos que aumentan y ya no retroceden

Precios de alimentos que aumentan y ya no retroceden
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aceite, harina, azúcar y frijol, son solo algunos de los productos básicos que suben sus costos sin la esperanza de bajar en un futuro.

Durante el presente año los índices inflacionarios han incrementado de manera histórica, lo que lleva a los ciudadanos a limitarse en cuanto a sus gastos básicos, ya que, principalmente los alimentos que conforman la canasta bastica han encarecido.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró, en la primera quincena de noviembre un aumento de 0.56 por ciento, mientras que a tasa anual los precios aumentaron en 8.14 por ciento. Esto ha afectado el bolsillo de las familias, pues en un recorrido que El Tiempo de Monclova realizó por supermercados de la localidad, se pudieron verificar los precios de algunos productos que conforman la canasta básica como la papa blanca con un costo 14.90 pesos, cebolla blanca 11.20, tomate saladet 28.60, limón extra 16.90, naranja valencia 20.80, aceite Kartamus de 900 mililitros 49.90, aceite Nutrioli 800 mililitros 53.60, arroz Valle Verde 900 gramos 36.90, harina selecta 19.90 el kilo, leche Lala de un litro en 26.90, frijol pinto de 900 gramos en 38.55 pesos y paquete de azúcar de 900 gramos 30 pesos.

Incrementos. Pedro Estrada Gaitán, supervisor general de Súper La Hacienda Juárez, señaló que de los productos que más han encarecido son los aceites comestibles, pues durante el presente año ha incrementado su costo de 3 a 4 veces sin posibilidades de reducir su precio en un futuro. Destacó que muy frecuentemente los clientes que realizan su despensa semanal o quincenal, al momento de pagar sus productos en caja, se dan cuenta de que el dinero no les alcanza, por lo que recurren a sacar mercancía y solo llevar lo indispensable, esto pasa porque ellos contemplan un presupuesto, sin embargo, los precios cambian muy constantemente y se dan cuenta de que ya no completan la misma cantidad de productos que antes.

Variaciones. El supervisor agregó que las frutas y verduras tienen cambios constantemente en sus costos, pues a comparación de los productos como aceite, harina, azúcar o frijol, estos sí pueden incrementar su precio, pero con posibilidades de que disminuyan de un momento a otro, debido a los procesos variados de producción.

Afectaciones. Los ciudadanos afirman que semana tras semana, el dinero cada vez les alcanza para menos, por lo que tienen que tomar la alternativa de reducir sus compras o incluso ahorrar en otros aspectos y solamente adquirir lo indispensable.

Precios de alimentos que aumentan y ya no retroceden
Precios de alimentos que aumentan y ya no retroceden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precios de alimentos que aumentan y ya no retroceden