Precauciones a tomar cuando un menor tiene acceso al celular

Precauciones a tomar cuando un menor tiene acceso al celular
Agencias / El Tiempo de Monclova

Una buena comunicación con sus padres, así como con una conducta adecuada, es probable que sea responsable.

Hay muchos debates sobre el uso de los dispositivos, la edad en la que es recomendable que dispongan de su celular propio y otros temas acerca de la tecnología en los niños. Entre otros motivos, por eso se han desarrollado algunas aplicaciones de control parental para evitar que se vuelvan adictos al uso de la misma a través de una determinada aplicación o sitio web que quedan expuestos a contenido inapropiado.

Recomendaciones.  Nunca hay que olvidar que son los menores quienes deben llevar las riendas de su vida e ir sabiendo cómo manejar el uso del móvil y otros dispositivos, siempre y cuando uno esté a su lado enseñando estos puntos. Porque si hacen las cosas porque un padre o madre los está controlando o vigilando, el día que no se haga no sabrán cómo actuar. Los hijos e hijas en el fondo quieren que un padre le ayude a hacerlo, que les acompañemos en el camino, aunque se revuelvan en el proceso. Está claro que uno como padre lo está haciendo por ellos, porque se les quiere y cuando se les pide con cariño se dejan. Ellos no saben y uno tiene que ayudar. Por lo tanto y sin más rodeos, los padres deben tener en cuenta unos criterios de uso de los celulares y dispositivos, con la ilusión del principio están dispuestos a casi todo, como pueden ser: Tiempo de uso en casa, utilizarlo en zonas comunes de la casa, no hacer uso de el en la habitación con la puerta cerrada, los padres se deben interesar por los juegos y aplicaciones que les gustan a los hijos.Establecer el horario de cuándo se enciende por la mañana y se apaga por la noche. Tener un sitio común para cargarlo con el resto de celulares familiares. En las comidas, los celulares alejados de la mesa (por ejemplo, poner todos los smartphones en una caja). 
Asimismo, los padres siempre deben tener en cuenta que muchas veces su hijo podrá encontrarse con situaciones controvertidas, mensajes inadecuados o información confusa. Una buena idea es plantear diferentes escenarios y tratar de resolverlos. Cuantos más se imagine, más herramientas se tendrán para que el hijo sepa cómo actuar en estos casos. Por otra parte, si un hijo es una persona alegre y confiada, con altas capacidades para socializar así como con una conducta adecuada, es probable que sea responsable con el uso de su teléfono. No hay que asustarse ni desesperarse. 

 

Precauciones a tomar cuando un menor tiene acceso al celular
Precauciones a tomar cuando un menor tiene acceso al celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precauciones a tomar cuando un menor tiene acceso al celular