PRD exige investigar las 25 casas de Marina Vitela

PRD exige investigar las 25 casas de Marina Vitela
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, y la secretaria de Comunicación política del PRD en México, Fany Santiago, se pronunciaron en torno a las 25 propiedades registradas a nombre de Alma Marina Vitela Rodríguez, candidata de Morena al gobierno de Durango, información que dada a conocer este lunes por EL UNIVERSAL.


"Urge que dé una explicación clara, que diga de dónde obtuvo los recursos para comprar esas casas que cuestan varias decenas de millones de pesos", declaró Espinosa Cházaro.


Recordó que en esa misma entidad, se observó a las diputadas federales de Morena Paola Tenorio y Rosa Morales, condicionando la entrega de apoyos sociales al voto en favor de ese partido.


"Condicionar los programas sociales habla de un muy bajo nivel político por parte de estas diputadas, en lugar de actuar como delincuentillas, deberían preguntarse estas dos diputadas de dónde salieron las 25 casas de Marina Vitela que hoy EL UNIVERSAL consigna.


"Así como son de Enjundiosas para andar cometiendo delitos electorales deberían ir a denunciar a su candidata ante la Fepade y al INE, para que aclare su fortuna de las 25 casas", indicó.


El líder del Sol Azteca, señaló que esos casos se están replicando en todas las entidades.


"Estoy ahora en Quintana Roo presentamos un audio en el que la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto pretende, en la zona más desprotegida económicamente, condicionar los apoyos municipales y federales a que se vote por Morena", acusó.


Este lunes, el Gran Diario de México dio a conocer que un total de 25 propiedades en las ciudades de Lerdo, Durango y Gómez Palacio están registradas a nombre de Vitela Rodríguez, que en su conjunto superan los 75 millones de pesos.


Al respecto, Fany Santiago coincidió en que se requiere una indagatoria exhaustiva, y llamó a la candidata guinda a aclarar el tema.


"Con la investigación de El Universal hoy nos damos cuenta que Marina Vitela es como la sábila, cada día tiene más y más propiedades.


"Queremos que nos dé una explicación la candidata de Morena, porque la investigación de El Universal habla de registros públicos de la propiedad, lo que confirma que están a su nombre, pero es ella quien debe aclararnos a nosotros y a toda la ciudadanía", declaró Fany Santiago, quien adelantó que los candidatos de Va por Durango presentarán su 3 de 3, porque "el que nada debe, nada teme".

PRD exige investigar las 25 casas de Marina Vitela
PRD exige investigar las 25 casas de Marina Vitela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD exige investigar las 25 casas de Marina Vitela