PRD empieza a trabajar en Coahuila

PRD empieza a trabajar en Coahuila
MÁS información/ El Tiempo de Monclova

En Coahuila piensan ganar contra la aplanadora Morenista que es sabido que recibe financiamiento de grupos del crimen organizado

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Con la visita de Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, y el anuncio del emprendimiento de una estrategia nacional de fortalecimiento, el partido del sol azteca inició sus trabajos preparatorios para integrar una alianza con otros partidos y de acercamiento ciudadano para el proceso electoral de 2023 en Coahuila.

El PRD se encuentra listo en Coahuila, aseguró el dirigente en el país quien se consideró a la espera de formalizar una alianza en Coahuila para el 2023 e impedir que a esta entidad llegue Morena a “continuar su desastre que tiene en el país”.

Y refrendó que: “Continuaremos en esta ruta, ir en una alianza con otros partidos como el PRI y el PAN en la elección y que, de llegar al triunfo, sea un gobierno de coalición; ese es mi planteamiento público por ser más conveniente para Coahuila y que se legisle al respecto”.

Después de comentar que en la entidad hay las condiciones para que en las elecciones del 2023 logremos el triunfo, Zambrano Grijalva pidió esperar a ver qué dicen los demás partidos como el PRI y el PAN, si están dispuestos a caminar en una unión aliancista.

Declaró que en Coahuila piensan ganar contra la aplanadora Morenista que es sabido que recibe financiamiento de grupos del crimen organizado, y ganarán con buenas estrategias y candidatos de responsabilidad probada.

Pidió incluso a otras fuerzas políticas despejarse de egoísmos partidistas y personales “para ir en coalición ya que la ciudadanía nos impone la ruta de la alianza”, ante ello recalcó que: “La idea es que ya formalmente arranquemos las actividades preparatorias para participar activamente en el proceso electoral del 2023 en Coahuila”. 

Por ello pidió a su planilla y comité ejecutivo estatal emprender el fortalecimiento y reorganización del PRD a nivel nacional para un relanzamiento que nos permita lograr colocarnos como un partido de izquierda socialdemócrata y al mismo tiempo contribuya a que el proceso político mexicano no tenga retrocesos antidemocráticos y no nos siga llevando en la ruta hacia el abismo.

Después de revelar que a nivel nacional quieren implantar un régimen político autoritario de corte dictatorial y una suerte de narco-estado, para el caso de Coahuila no queremos que esto continúe y por eso hemos llegado a integrar coaliciones electorales desde el año pasado.

Coaliciones inéditas, reconoció, “con partidos políticos diferentes; por lo que queremos seguir en esta misma ruta y perspectiva hacia el 2024 pasando por los procesos electorales en 2023 en el Estado de México y Coahuila; pues tenemos la responsabilidad política de evitar que ellos se incorpore, como parte de esta cadena nociva que está llevando al país al desastre desde la presidencia de la República y los gobiernos de Morena”.

Luego de informar que se buscará hacer vinculación con las causas ciudadanas en lo local, Jesús Zambrano sostuvo que el PRD cree que tiene las condiciones para que en Coahuila Morena no venga a echar raíces y se convierta en partido gobernante: “Por ello el PRD buscará formar parte de una alianza político electoral amplia para detener el deterioro nacional y que no se instale Morena en ambas entidades”.

Por ello formalizará, a través de trabajos, con ruta clara y definida en cuanto a una alianza en 2023 con partidos como el PRI y el PAN, “esa es nuestra disposición, pero al mismo tiempo planteamos la necesidad que se legisle en los gobiernos de coalición”.

PRD empieza a trabajar en Coahuila
PRD empieza a trabajar en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD empieza a trabajar en Coahuila