PRD dice que buscará consensos para lograr aprobación de leyes

PRD dice que buscará consensos para lograr aprobación de leyes
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El PRD seguirá impulsando los temas que son de interés para la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México precisó que está en la mejor disposición de buscar acuerdos y consensos en el periodo ordinario de sesiones, que arranca este jueves, para lograr la aprobación de leyes que beneficien a las y los capitalinos.

Al realizar su reunión plenaria, los legisladores acordaron que trabajarán en una agenda legislativa con 94 iniciativas, divididas en 12 temas.

"Se trata de una agenda que tiene ejes hacia la democracia y el Estado de Derecho, hacia la seguridad y justicia, el desarrollo económico, los derechos humanos y, por supuesto, los derechos sociales, donde el PRD refrenda su compromiso con los capitalinos y busca construir soluciones a los grandes problemas que afectan directa o indirectamente al ciudadano a partir de propuestas innovadoras", destacó el coordinador de los legisladores del partido del sol azteca, Víctor Hugo Lobo.

De igual forma, reiteró que su bancada continuará con la ruta de ampliar los derechos y las libertades que se han alcanzado, después de una amplia lucha representada por el Partido de la Revolución Democrática.

"El PRD seguirá impulsando los temas que son de interés para la ciudadanía y fijaremos posturas muy claras, entre los que destacan la creación de las leyes reglamentarias de la Constitución, que quedaron pendientes de la anterior legislatura, la Ley del Consejo de Evaluación para que la ciudad cuente con un organismo autónomo técnico colegiado, que se encargue de la evaluación de políticas, programas y acciones implementados por el gobierno y las alcaldías de la Ciudad", enfatizó.

Además, también retomarán el "tortibono", que presentó el PRD en legislaturas pasadas y que hoy toma relevancia, para que el costo del kilo de tortilla se fije en 10 pesos, para que sea accesible para las familias, pues hay que reconocer que este producto requiere de subsidio fundamental para la base de la economía familiar.

De igual forma, dijo, el PRD centrará su trabajo en la productividad legislativa desde las comisiones para reducir el rezago legislativo que vive el Congreso de la Ciudad, "ya que PRD preside las Comisiones más productivas de la II Legislatura, pues su labor representa más del 20% del trabajo total de comisiones en todo el Congreso".

En el próximo periodo de sesiones, Polimnia Romana y Karen Quiroga presentarán iniciativas en materia de transporte público gratuito para estudiantes, apoyo a micro y medianas empresas, emprendedores, generación de empleos, dignificación de las trabajadoras sexuales, y aumento a sanciones a generadores de violencia a mujeres y niñas.

Por su parte, Jorge Gaviño buscará promover la apertura, funcionalidad y regulación de estancias infantiles, mejoras en los mecanismos de transparencia, acceso a la Información pública y rendición de cuentas, fomentar el principio de Gobierno Abierto y rendición de cuentas respecto a los proyectos de obra pública e infraestructura urbana.

PRD dice que buscará consensos para lograr aprobación de leyes
PRD dice que buscará consensos para lograr aprobación de leyes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD dice que buscará consensos para lograr aprobación de leyes