PRD destapa a sus precandidatos para el gobierno capitalino

PRD destapa a sus precandidatos para el gobierno capitalino
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó impulsar a Víctor Hugo Lobo y a Alfa González, como sus precandidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.


Así se determinó en una reunión privada realizada en un hotel ubicado sobre la avenida Reforma de la capital del país, en la que estuvieron presentes los coordinadores del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Mancera, el líder del mismo partido en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa, y el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso de la CDMX, Víctor.

"El PRD tiene una historia de trabajo político en la ciudad importante, son dos grandes perfiles que vemos fuertes para participar por la Ciudad de México", puntualizó.


En entrevista con EL UNIVERSAL, Espinosa Cházaro sostuvo que Victor Hugo Lobo hizo un "excelente" trabajo cuando fue alcalde de la Gustavo A. Madero, mientras que Alfa González ganó Tlalpan, la alcaldía de la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.




Por su parte, Mancera Espinosa calificó el encuentro de "altamente productivo".


"Un hombre y una mujer con los que platicamos, quienes hoy tienen un encargo importante en la Ciudad de México, uno en una tarea legislativa y la otra al frente de una alcaldía. Ellos siguen comprometidos con sus tareas, pero con la aspiración de poder estar en la contienda por la Jefatura de Gobierno", indicó.


Luis Espinosa sostuvo que la determinación "está avalada por nuestro dirigente Jesús Zambrano", y descartó que el destapar a sus precandidatos para la Jefatura de Gobierno, pueda lesionar la colación de Va por México en la capital del país.


"Victor y Alfa están levantando la mano así como figuras del PRI y del PAN han manifestado sus intenciones, no pasa porque platiquemos con nuestros aliados los distinto perfiles, ya vimos a algunas figuras del PAN levantar la mano y hoy lo que hicimos es escuchar esta inquietud, que sin descuidar sus labores, con todo el merecimiento, manifiesten sus intenciones de participar en los procesos internos cuando el partido y la coalición así lo determinen", expuso.


Finalmente, advirtió que los precandidatos del PRD, "no son corcholatas", y llamó a la ciudadanía a contrastar perfiles.


"Queremos que la gente conozca los perfiles y que la gente contraste entre las corcholatas y nuestros precandidatos, nosotros no les llamamos corcholatas porque había un personaje de Carmen Salinas al que le decían 'La Corcholata' y se la pasaba pegada a la botella, nosotros tenemos más respeto por nuestros aspirantes y los llamamos precandidatos a la Jefatura de Gobierno", concluyó.

 

PRD destapa a sus precandidatos para el gobierno capitalino
PRD destapa a sus precandidatos para el gobierno capitalino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD destapa a sus precandidatos para el gobierno capitalino