Potosina conquista con ilustraciones feministas a Karol G y Amazon Music México

Potosina conquista con ilustraciones feministas a Karol G y Amazon Music México
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La ilustración de la potosina está siendo difundida por seguidores de la cantante de reggaetón.

La ilustradora potosina y muralista urbana Janín Garcín fue seleccionada para colaborar con Amazon Music e ilustrar la nueva canción de la “diosa del reggaetón” Karol G, intérprete de Tusa y la actual exponente del género urbano en Latinoamérica.

La diseñadora gráfica potosina egresada de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) compartió la noticia a través de sus redes sociales junto a la composición que retrata a la artista colombiana Karol G, usando tonos rosa, naranja y morado en el fondo, colores característicos de los retratos que realiza Garcín.

La creación es una colaboración para su nueva canción Cairo, la cual se estrenó oficialmente en la plataforma de Amazon Music, donde la exponente del reggaetón fue invitada recientemente para el especial “El viaje con Chente”.

“Siempre agradecida porque apuestan por el trabajo hecho por ilustradores y creativxs en estos tiempos donde la inteligencia artificial y la inmediatez nos quiere rebasar, acá estamos arriesgándonos al trabajo hecho desde el corazón y nuestras manitas” expresó la artista gráfica de San Luis por la confianza en su trabajo.

ilustradora_potosina_2022.jpg

Mientras tanto, en Amazon Music México, la ilustración de la potosina está siendo difundida por seguidores de la cantante de reggaetón.

“Como cuando dos mujeres talentosas se juntas. Una Karol G por Janín García”, se lee al pie de la publicación en Instagram.

La muralista ha representado el estado con proyectos de grafiti en América Latina y hace dos años la Secretaría de Educación Pública (SEP) se acercó para encargarle ilustrar la portada del libro de texto de tercer año de primaria de la materia de Historia de San Luis Potosí. La mayoría de su obra tiene un discurso feminista.

310091057_470859208403139_8890695121454872911_n.jpg

Potosina conquista con ilustraciones feministas a Karol G y Amazon Music México
Potosina conquista con ilustraciones feministas a Karol G y Amazon Music México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Potosina conquista con ilustraciones feministas a Karol G y Amazon Music México