Posturas de yoga relajantes para eliminar el estrés de las fiestas

Posturas de yoga relajantes para eliminar el estrés de las fiestas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si bien las fiestas navideñas son momentos para relajarse, su organización, la compra de regalos, controlar que todo salga bien y orden puede llenarnos de estrés.

Por eso, cuando las fiestas pasan y estamos “cargados”, siempre podemos recurrir a la sabiduría del yoga para relajarnos. Aquí algunas posturas de yoga para una calma instantánea durante las vacaciones que puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Respiración alterna de las fosas nasales:

Gira los hombros hacia arriba y hacia atrás, levanta el pecho y tira la barbilla hacia el cuello, y mantén los pies separados al ancho de los hombros. Mira hacia adelante. Levanta los brazos sobre la cabeza con las palmas hacia adentro. Inhala.

 

  • Postura de la montaña:

 Ubica bien hacia abajo las cuatro esquinas de tus pies. Hazte más alto con tu respiración, mientras sientes que el pecho sube y baja con la respiración. Mantén las palmas hacia adelante para abrirte a recibir energía positiva y tranquilidad.

 

  • Plegado hacia adelante de pie:

Consiste en realizar una flexión hacia delante con las piernas estiradas y juntas, estando de pie.

 

  • Plegado hacia adelante sentado:

Usa cojines que te permitan permanecer cómodo durante varios minutos. Relaja los músculos, libera el estrés, apoya la cabeza en los cojines y simplemente recupera la respiración.

 

  • El guerrero:

Mantente erguido, mantente fuerte y acomódate en tu pose. Intenta cerrar los ojos. Siente cómo los músculos del cuerpo trabajan para mantenerte firme mientras te conectas con el poder absoluto que reside en tu interior.

 

  • Postura del águila:

El dedo gordo de la mano derecha se pone enfrente del meñique. Presiona las palmas de las manos juntas y levantas los brazos estirando los dedos hacia el techo. Mantén la estabilidad abrazando la línea media. Cambia de pierna y repite la postura.

 

  • Héroe reclinado:

Para entrar en la postura del héroe reclinado debes colocarte en Virasana, es decir, dobla las rodillas y siéntate encima de los talones. La postura virasana es una de las más básicas de yoga, pero requiere una gran flexibilidad. Desde Virasana trata de extender la espalda sobre el suelo.

 

  • Piernas arriba de la pared:

Poner las piernas en alto es una técnica de yoga que tiene varios beneficios para el cuerpo. Entre ellos podemos aliviar los dolores de la espalda y el cuello y contribuir al mejor funcionamiento del sistema circulatorio e incluso del estómago.

 

  • Savasana:

Para practicar savasana, túmbate boca arriba, separa las piernas y separa también los brazos, con las palmas de las manos hacia arriba. Una vez en esta postura, relaja el cuerpo, y poco a poco la mente también se relajará.

Posturas de yoga relajantes para eliminar el estrés de las fiestas
Posturas de yoga relajantes para eliminar el estrés de las fiestas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posturas de yoga relajantes para eliminar el estrés de las fiestas