Posponen salida de Félix Gallardo 'El Jefe de Jefes'de Puente Grande

Posponen salida de Félix Gallardo 'El Jefe de Jefes'de Puente Grande
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El capo estuvo presente en la diligencia en la que le sería colocado un brazalete electrónico

Será hasta el próximo 23 de septiembre cuando se concrete la prisión domiciliaria en favor del fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”, informaron fuentes federales.

Todo estaba dispuesto para que este viernes, en pleno festejo patrio en el país, Félix Gallardo fuera trasladado a su domicilio con un brazalete electrónico para cumplir lo que resta de condena por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, como lo ordenó el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México.

Sin embargo, después de tres horas de diligencias y trámites en el penal de Puente Grande, Jalisco, se canceló su salida, sin que hasta el momento se conozcan las razones jurídicas que llevaron a postergar el traslado.

Acompañado de su hijo y abogado, el capo estuvo presente en la diligencia en la que le sería colocado un brazalete electrónico.

En tanto, que afuera del penal estatal ya estaba listo un convoy de la Guardia Nacional y de elementos de la policía estatal para trasladar al capo a su domicilio en cuanto se concretara la prisión domiciliaria.

jefe_de_jefes_sale_de_puente_grande_optimized.jpg

AMLO: Claro que le voy a decir “señor” a Félix Gallardo

En su conferencia mañanera de este jueves 15 de septiembre en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó que llamaría “señor” a Félix Gallardo, de 76 años, quien cuenta con dos sentencias y se encuentra aún recluido en Puente Grande.

Los delitos por los que el líder del Cártel de Guadalajara pasó más de 30 años recluído son: delitos contra la salud, por los que le dieron una condena de 40 años; acopio de armas y cohecho; y otra más que deberá cumplir al término de la primera, de 37 años, por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se le echó la culpa a él de la decisión tomada por un juez sobre conceder prisión domiciliaria con monitoreo electrónico a Miguel Ángel Félix Gallardo, y refirió que sus adversarios están “como zopilotes” al usar el caso de “El Jefe de Jefes” para dañar a su gobierno. “A partir de que se dio a conocer esta decisión de que un juez, empezaron nuestros adversarios a cuestionarnos como si fuese una decisión nuestra, cuando es una decisión del Poder Judicial. Y vino también la información, o se dio a conocer la información sobre los vínculos de este señor; que hasta eso me cuestionaron porque le dije, señor; claro que le voy a seguir diciendo, señor, sí, como tengo que respetar a todos”, expresó López Obrador en el Salón Tesorería.

Posponen salida de Félix Gallardo 'El Jefe de Jefes'de Puente Grande
Posponen salida de Félix Gallardo 'El Jefe de Jefes'de Puente Grande 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posponen salida de Félix Gallardo 'El Jefe de Jefes'de Puente Grande