Posible contagio de viruela símica, resultados en espera

Posible contagio de viruela símica, resultados en espera
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El Instituto Nacional de Referencia y Diagnóstico Epidemiológico es el encargado de emitir los resultados de casos sospechosos de este virus.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, el doctor Iván Moscoso González, indicó que, respecto al caso que se difundió a través de redes sociales sobre un caso de viruela del mono, donde el posible afectado comentó ser el primero en la Región Norte, están a la espera de los resultados para dar una verdadera confirmación sobre este virus.

Mencionó que este es un caso de un paciente que actualmente está bajo observación y estudio, donde resaltó que es importante recordar que lo primero que se realiza en la detección en las unidades de salud como caso sospechoso, esto siempre y cuando cumpla con una definición operacional, un criterio clínico que se tiene que conformar para poder ser acreedor a ese término, el de sospechoso, y posteriormente eso llevaría a realizar ya una toma de muestra. 

Antecedente de evolución. Algo que destacó, es que el paciente va a iniciar con un cuadro febril, que implica dolor de huesos, dolor de músculos, aparición de ganglios inflamados y posteriormente a este cuadro, alrededor de cinco a diez días se inicia ya la aparición de las lesiones dermatológicas ubicadas principalmente en extremidades y en algunos casos en el rostro, aclarado este punto el doctor Moscoso González mencionó que a como se ha ido evolucionando la sintomatología del paciente no encuadra como tal como un caso sospechoso, ya que inicia con una lesión aislada en la cara y no hay antecedente de una evolución de la fase prodrómica, que inicia con los síntomas muy específicos señalados anteriormente, sin embargo la Secretaría de Salud determinó que se tomaría la muestra específicamente para la detección por medio de la prueba de PCR de esta enfermedad. 

Resguardo. Asimismo, declaró que el paciente por precaución se encuentra aislado en su domicilio y están en contacto directo dándole el seguimiento necesario, tanto la Jurisdicción Sanitaria número Uno en Piedras Negras como la Jurisdicción Sanitaria número Dos de Ciudad Acuña, esto debido a que el paciente reside en aquella frontera, pero trabajaba aquí. En cuanto a los resultados señaló que una vez que se toma la muestra se tarda aproximadamente cinco días, los cuales solamente podrán ser proporcionados por el Instituto Nacional de Referencia y Diagnóstico Epidemiológico de Ciudad de México de acuerdo a los estipulado, por lo que apenas tengan lo resultados, estos serán entregados para evaluación. 

 

 

Posible contagio de viruela símica, resultados en espera
Posible contagio de viruela símica, resultados en espera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posible contagio de viruela símica, resultados en espera