Posadas navideñas olvidan el plato del buen comer y beber

Posadas navideñas olvidan el plato del buen comer y beber
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En el presente ciclo se puso en marcha el plato del buen comer y beber mismo que debido a los convivios navideños en algunas escuelas quedará olvidado. 

La Secretaría de Educación estableció un reglamento donde los alumnos deben seguir su alimentación de acuerdo al plato del buen comer y beber, sin embargo, con la cercanía de las posadas navideñas dicha indicación puede ser omitida debido a que en algunas ocasiones falta la involucración de los padres de familia para que sus hijos consuman alimentos sanos y prefieren solicitar que les compren pizzas o hamburguesas. 

De acuerdo al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar Arocha, 4 de cada 10 niños en la Región Centro viven con un problema de sobre peso u obesidad. Por otro lado, la Jefa de Sector primarias Elsa Garza Morales indicó que, se puede realizar un platillo tradicional y que entre en los estándares de saludable con un promedio de 100 pesos u un poco más.   

Mala alimentación. En la región la obesidad en niños continua motivo por el cual las escuelas tomaron la acción de llevar a cabo el programa alimenticio del plato del buen comer y beber en el que se establece los estudiantes de nivel preescolar y básico deben basar sus alimentos acordé a las sugerencias del plan. Aunque en estas épocas dicho reglamento podría verse afectado, pues a causa de las fiestas se sugiere que los menores consuman otro tipo de comida que en este caso es chatarra.

Antecedentes. En los planteles generalmente los convivios eran acompañados por hamburguesas o pizzas ya que son los alimentos de comida rápida más comunes a las cuales se tiene un acceso más fácil e inclusive su costo llega a ser más accesible y es por eso que, aunque durante todo el ciclo los estudiantes siguieran el reglamento de la comida sana en el presente mes podrían irrumpirlo. 

Problemática. La jefa de primarias declaró que, son los padres de familia quienes solicitan comprar pizzas o hamburguesas ya que es un alimento que no tiene mucha complicación de adquirir y sobre todo que es comprado así que no necesita alguna tarea por parte de ellos.

Esto se debe a que en la mayoría de las veces los tutores no tienen tiempo para involucrarse en estas actividades a causa de cuestiones laborales o en ocasiones hasta falta de interés y compromiso por lo que la alternativa menos complicada es comprar la comida sin importar que no cumpla con las normas de saludables.

"Como los padres también trabajan no quieren involucrarse en hacer la comida y mejor piden que sean pizzas y hamburguesas", dejó en claro Elsa Garza    Morales. 

Indicaciones. Las posadas a cargo de la jefa de sector tienen la indicación de consumir alimentos tradicionales como tamales o champurrado, todo con moderación, pues se deben de cuidar las calorías, y se omitirá la compra de chatarra, aunque si se les entregara una bolsita de dulces al igual con cantidades moderadas.

Es por eso que invitó a los padres de familia el involucrarse en las actividades de sus hijos ya que generaría que se les den incluso mejores alimentos hasta con un menor precio, a diferencia de comprarlos

Omisiones. Según madres de familia de la escuela Monclova 400 si se permitirá el que los niños coman pizza mientras que en el jardín de niños Hermenegildo Galeana también se podrá ingerir este tipo de alimentos. 
Así que todo dependerá de las indicaciones que cada escuela plantee, aunque se mostrara la incongruencia ya que los cuidados de todo el año por el plato del buen comer y beber podrán desaparecer en un día de convivio.      

Posadas navideñas olvidan el plato del buen comer y beber
Posadas navideñas olvidan el plato del buen comer y beber 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posadas navideñas olvidan el plato del buen comer y beber